Preguntas sobre Consumidores y usuarios

¿Tienes preguntas sobre Consumidores y usuarios?

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Consumidores y usuarios.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Consumidores y usuarios

63
Preguntas
realizadas
45
Respuestas
realizadas

Buenas tardes,

Quisiera preguntar de qué manera puedo ofrecer un servicio financiado a mis clientes, para que una vez acepten el financiamiento yo puedo cobrarlo en cuotas a través de un cargo a cuenta bancaria del cliente, debo afiliarme con alguna entidad bancaria o se puede hacer de manera privada? Gracias
Un saludo

Buenos días Daniela:

Tengo entendido que existe una posibilidad en las entidades bancarias que son pagos recurrentes. Pongase en contacto con su entidad y que le expliquen opciones.
Desde el punto de vista legal usted tendría que estar dado de alta como profesional en Hacienda y como Autonoma en la Seguridad Social.

un saludo
> Ver la respuesta

Buenas, me matriculé en un máster de industria por el que pagué 10.000€ Me garantizaban prácticas y hasta que podía elegir la empresa(todas multinacioneles).Finalmente nos dijeron que no encontraban convenios y no pude hacer prácticas. Tras muchas reclamaciones al centro me enviaron una oferta supuestamente de una empresa del sector pero nada que ver, al entrar me di cuenta que no pedían ni estudios superiores. Volví a reclamar pero no me hacen ni caso en este centro. Tengo copia de los mas de 10 contactos que hice con los directores del centro. ¿ Qué puedo hacer?

Buenos días Ana

En primer lugar, habría que estudiar con detenimiento el contrato que usted firmo al empezar a estudiar el master correspondiente. Lo verdaderamente importante esta en como se le vendío el master y que porcentaje han cumplido del acuerdo y cual no.

En segundo lugar, habría que estudiar las razones por las cuales no han podido realizar esos convenios con las empresas (falta de intereses de las mismas, imposibilidad por Covid)

Por ultimo, hay que ver que las alternativas dadas en concordancia con lo ofertado y con los dispuesto.
Mi consejo es que pida presupuesto a un abogado para que pueda estudiar con detenimiento su asunto ya que aunque parece sencillo estos casos tienden a complicarse bastante e incluso a perderse por detalles.

un saludo
> Ver la respuesta

Buenas. He realizado una compra online. Solo me ha llegado la mitad del pedido, según la agencia no estoy en casa, algo que no es cierto. Intento contacto con vendedor, no hay teléfono, solo email. Me facilitan dirección de devolución en Francia a pesar de que en la página web la dirección es en España. En la página no en los correos figura Cif de la empresa. No me han enviado ni la factura ni el formulario de devolución que he vuelto ha solicitar. ¿Cómo debo actuar? Gracias

Buenos días Soraya:

Dependerá de la página en donde haya usted comprado. Si es una página legal europea deberán estar sujetos a los requisitos que marca la normativa europea de protección al consumidor. En el caso de que no lo este puede tener problemas a la hora de dicha devolución.

Si tiene un correo electronico podría usted mandar un burofax al correo electronico exigiendoles formalmente la devolución del dinero.

Un saludo
> Ver la respuesta

Realicé una compra de un producto a una empresa online, y ella me lo cancela por falta de stock, pero en su web continuaba y a un precio muy superior al que yo lo compré.
Le pedí hoja de reclamaciones y se negó.
He ido a consumo y me dicen que puedo poner una reclamación para mediar pero no obliga legamente a la empresa ni tampoco puede sancionar por no facilitar la hoja de reclamaciones.
En la policia me dicen que ellos no tramitan denuncias porque una empresa online no facilite hoja de reclamaciones.

¿Que medidas tengo para actuar contra la empresa y si tiene coste? Quiero que le sancionen en caso de que proceda por no facilitar hoja de reclamaciones y además reclamar el producto que me han cancelado.

Buenos días fernando

En mi opinión nos encontramos ante una clara falsa oferta. Si que es verdad que puede usted realizar una reclamación e incluso interponer acciones judiciales.
No obstante, dependiendo de que empresa sea y donde se encuentre alojada podrá usted llegar más o menos lejos, pero le garantizo que le saldrá caro.

Un saludo
> Ver la respuesta

hola, aparentemente tengo una deuda de 4€, de repente me piden 34 por gastos de abogados y me instan a pagar o tomaran medidas legales. Yo no tenia constancia de esa deuda (que es correcta, mi tarjeta rechazo el pago) no tengo problema en pagar lo que debo, pero me parece un abuso esos 30 extras, qué opciones tengo?

Buenos días Lucas:

En primer lugar, normalmente en los contratos al final de ellos aparece una clausula que en caso de impago son de cuenta del deudor los gastos correspondientes a la reclamación de dicho pago. Dicha clausula es una clausula tipo preparada para unos gastos más elevados de impago que tengan que ser reconocidas por vía judicial.

Me parecen excesivos pero creo que es el precio del burofax o reclamación fehaciente que le han hecho.

Mi recomendación es que pague el principal para que no genere intereses (aunque en dicha cantidad serán céntimos) yo no pagaría los gastos ya que es improbable que se los reclamen ya que para ello tienen que ser reconocidos por un juez y no se meterán por ese dinero.

Un saludo
> Ver la respuesta

Hola, una empresa prometió devolverme una suma de dinero pero ahora se niega a hacerlo porque tardé cerca de un mes en darles los datos que necesitaban para ello (fui yo quien se puso en contacto con la empresa, no al revés). Mi pregunta es, ¿tiene esto base legal o están cometiendo un delito? Si es un delito, ¿qué puedo hacer al respecto? (sin ir a juicio, a ser posible). Gracias de antemano.

Buenas tardes:

Con esa información es muy difícil contestar a su pregunta. Normalmente estos casos no se tramitan por lo penal por lo que delito casi con seguridad a no ser que se trate de una estafa no sería.
Yo me decanto más por un incumplimiento contractual por lo que se podría encajar por la reclamación de cantidad, pero en todo caso habría que estudiarlo con más información..

Un saludo
> Ver las 2 respuestas

Contraté de forma oral a una preparadora de oposiciones, un curso intensivo, que acordamos que serían de 4 meses. Ella me iba colgando unos temarios poco a poco cada semana. Así iba a ser hasta que finalizaran los 4 meses. Ahora no me interesa seguir con el curso, porque no se ajusta a la experiencia que debería requerir este puesto (tutorías insuficientes, muchos errores en el temario,..). La he comentado que podemos resolverlo de dos maneras: 1)pago lo que me queda del curso y me abre la plataforma para que pueda acceder a todo el contenido 2)dejo de pagar y me quedo con el temario que ya disponía. No le parece bien ninguna opción. Ella propone que siga pagando todos los meses (ella me dice de repartirlo en 7 meses, en vez de en 4 como acordamos) y luego finalizar nuestro contrato. Creo que da esa opción porque carece del temario entero. No sé cómo resolver esto. Gracias

Buenos días Ana.

El problema de contratar algo de forma oral es que no se deja rastro documental probatorio para ninguna de las dos partes. No obstante, por lo que puedo interpretar existe una plataforma y una infraestructura detrás que me hacen sospechar que ella podría justificar la relación contractual existente.

En mi opinión, el problema no esta en que no tenga el temario completo sino en que dicho temario carezca de la minima calidad que usted esperaba cuando contrato.
La opción que usted puede plantear es que quiere rescindir el contrato por no garantizar los minimos estandares de calidad abonando solo lo que ha disfrutado (es decir, dejar de pagar ya) y en el caso de que no acepte incluso, podría solicitar la devolución integra de lo pagado.

Un saludo
> Ver la respuesta

Hola, hice una reserva de hotel en Diciembre de 2019 para unos días de verano (julio de 2020), 3 días antes me cancelaron la reserva y desde entonces estoy a la espera de la devolución, ellos me dicen que están en ello, pero ya hace 5 meses de eso, y yo no se si debería de denunciarlo a la policía o si ellos tienen un tiempo para hacer la devolución ,necesito ayuda porque por más que lo intento nadie me consigue dar una respuesta. Gracias

Hola Ángel,

Únicamente añadir a la respuesta de mi compañero que lo que planteas es un tema civil, por lo que la policía no puede ayudarte. De lo que indicas no parece que se haya cometido ningún delito -se podría forzar una apropiación indebida, pero dudo que prospere-.
Por lo tanto, la vía civil que te indica Borja Andados es la más correcta.
Un saludo.
> Ver las 2 respuestas