Preguntas sobre Consumidores y usuarios

¿Tienes preguntas sobre Consumidores y usuarios?

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Consumidores y usuarios.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Consumidores y usuarios

29
Preguntas
realizadas
13
Respuestas
realizadas

Hace unos 40 días me puse en contacto con una fotógrafa profesional y le hice una transferencia de 160€ para una sesión de fotos infantil. Como era un regalo no se acordó fecha, hora ni nada, simplemente le hice el ingreso a modo de paga y señal para formalizar la reserva. A día de hoy intentamos ponernos en contacto con ella y nos evita y dice que está muy ocupada, así que aún no nos ha dado fecha para la sesión. Me gustaría saber si puedo reclamarle la devolución del ingreso. No tiene escrito ningún tipo de política de devoluciones ni nada. Ella es autónoma y realmente NO se ha llevado a cabo nada de la sesión, sólo le he hecho el ingreso ¿Es demasiado tarde para reclamarle el reembolso? Gracias.

Buenos días,
No es tarde para reclamar, tienes años para reclamar, siempre que prescribas la acción, es decir vayas reclamando el precio pagado y el servicio no realizado. Si le escribes o llamas y no te hace caso, mándale un buro fax o correo electrónico certificado para tener la prueba fehaciente de la reclamación.

Saludos
Nina Costas
www.nc-consultors.com
> Ver la respuesta

Hola, llevé una prenda a una tintoreria y cuando fui a recogerla la prenda estaba dañada puse mi reclamacion en consumo y las tintoreras llamaron a su aseguradora y la aseguradora mandó a un perito para evaluar la prenda dañada mi pregunta es la sigueinte... cuando el perito fue a evaluar la prenda yo como la dueña de la prenda perjudicada tendria que haber estado presente en el momento de la valoración? gracias

> Ver pregunta

Hola,
Mi mecánico tuvo mi coche tres semanas y cambio el filtro de partículas.
Me lo llevé a casa y el coche había empeorado. Volví al mecánico y no encontraba el error. Para poder ir a casa me desconecto un sensor para que no tuviera error el coche y poder circular.
Al día siguiente tuve que llamar a la grúa y lo lleve a otro mecánico porque ya no confiaba en el primer mecánico
Este ha diagnosticado que el filtro de partículas nuevo es erróneo para ese coche y ha generado otros problemas y gastos.
El primer mecánico se ofrece a reembolsarme su filtro de partículas mas la mano de obra ,pero puedo también pedirle que se haga carga de los gastos de los problemas que ha generado en el coche al llevar un filtro de partículas no correcto. Tengo factura del nuevo mecánico que lo justifica. Gracias

Vanesa, respecto a la factura:más bien te aconsejo que cuentes con un dictamen técnico emitido por profesional cualificado (puede ser ese mismo taller), con expresa mención de los motivos y alcance de los daños, así como la valoración económica de los mismos.

Respecto a los defectos detectados por el primer taller: debes tener presente que las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años. Esta garantía debe cubrir también las posibles averías inicialmente ya reparadas o aquellos defectos que hayan sido causados como consecuencia de la propia reparación realizada en el taller. Asimismo, la cobertura incluirá la mano de obra, piezas, impuestos, remolque o cualquier otro coste que pueda originarse. Por ello, el taller deberá repararte de nuevo y gratuitamente la avería del vehículo e informarte en todo momento sobre el traslado del coche a otro taller distinto si fuera necesario.

Según relatas, llevaste el vehículo al primer taller al seguir percibiendo anomalías y no detectaron el error, por lo que deberá hacerse cargo de los daños producidos como consecuencia de su mala praxis.
Ahora bien, la mano de obra de otro taller puede ser discutible, pero en cualquier caso se puede reclamar en base a dicha garantía.
Saludos
> Ver las 3 respuestas

Tengo mi cuenta de banco desde que tenía un año,por ello mi madre es titular indistinta al igual que yo,los ingresos y movimientos son solo míos,por ellos quería ser única titular,no tengo contacto con ella para poder solucionarlo,cómo lo puedo solucionar,nose si hay alguna forma....o es necesario sacar mis ahorros y abrir una cuenta nueva? gracias

Buenos días Cristina.

Para modificar la titularidad hará falta la firma de tu madre. Sin embargo, al ser titular puedes sacar el dinero sin problema y abrir otra cuenta en la que figures solo tú.
> Ver las 2 respuestas

Hola, ¿es legal que un gimnasio privado te pida un certificado de empadronamiento alegando que es para cercionarse de dónde vivo para aplicar una oferta? Muchas gracias.

> Ver pregunta

Hola,me pusieron una multa en el metro de Berlín,me ha llegado una carta(no certificada) a mi casa en España. Tengo que pagar? Puedo tener problemas si no pago?hay algún convenio con España para este tipo de sanción?Muchas gracias

> Ver pregunta

Buenos días, hace más de dos meses la compañía aérea IBERIA, me extravió una maleta, cuando me lo devolvió pasadas 72 horas, estaba destrozada y con agujeros, en su interior me faltaban unos gemelos y unos pantalones que llevaba estaban quemados. Les he reclamado el importe total de los 3 objetos y una pequeña cantidad por bienes de primera necesidad. El total suma 980€, muy por debajo de los 1131 DEG que están obligados a pagar. Y tras 2 meses dándome largas ahora me dicen que los gemelos no me los pagan por su alto importe (620 euros), ¿Qué pasos debo seguir para que se solucione lo antes posible y a mí favor? Gracias

Hola Gonzalo, intentada un acuerdo con la compañía para la restitución de tus bienes, solo queda adentrarse en la reclamación judicial. No obstante, si puedes acreditar que el valor real de los gemelos (factura, tasador...) es de 620 euros, no veo que tengas dificultades en conseguirlos. Máxime cuando incluso está reconocida la responsabilidad por la propia compañía IBERIA.
Saludos.
> Ver la respuesta

Hola, el abogado de turno designado a mi caso (contencioso-administrativa) no contesta a las dudas y solicitudes de información en relación con el caso que le he enviado por correo electrónico, comentando que "la relación abogado-cliente no ha de ser por escrito ni puede pretender Vd. que lo sea".

En la normativa del servicio de orientación que he visto no hay mención de limitaciones de este tipo en relación con el servicio. Es habitual que las cosas funcionan así con los abogados de turno?

Ante los abogados de turno los ciudadanos tienen derecho recibir orientación e información tanto por escrito como presencial, como hacen los abogados normales? gracias

> Ver pregunta