Preguntas sobre Laboral

¿Tienes preguntas sobre Laboral?

Nuestros expertos han respondido 152 preguntas sobre Laboral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Laboral

152
Preguntas
realizadas
157
Respuestas
realizadas

Tengo un contrato mod. 402 ETT para empresa usuaria. Duración 16/01/2020 hasta 20/01/2020. Sigo trabajando y se me comunica el día 06/04/2020 a través de ETT que ya no valla a trabajar más vía telefónica. Solicito notificación y por c.elec. Reza. Que no tengo que acudir por necesidades productivas? Han incorporado más personal en mi sección, me deben honorarios, Nominas,? No hay fecha en la notificación ? No es un ERTE. Es un despido improcedente. Como he de actuar? Gracias. Un cordial saludo.

> Ver pregunta

Buenos días. La próxima semana la tenía solicitada y aprobada como vacaciones por mi empresa desde Enero de este año. Dada la situación actual, solicité su cancelación, de cara a poder disfrutarlas en otro periodo de este año y, la semana pasada, el departamento de HR de mi empresa me contestó que, al no encontrarse dentro del periodo de estado de alarma, no se podían cancelar. Me dejaron abierto que, si el escenario cambiaba, como puede ser que lo haga hoy tras la votación en el congreso, se tendría que revisar.
¿La empresa puede seguir obligándome a disfrutar de estas vacaciones si se amplía el estado de alarma? ¿Qué otras medidas podría tomar la empresa dado que, por baja carga de trabajo actual, les interesa que no trabaje la próxima semana? ¿Seguiré cobrando mi nómina mensual al completo?
Gracias.

Buenos días. Según la situación que plantea, debo entender que su empresa no ha realizado un ERTE, siendo esta una posible medida que podría tomar dada la situación actual. Dicho lo anterior, tenga en cuenta que el período de disfrute de vacaciones son fruto de un acuerdo entre ambas partes y el estado de alarma actual no impide que se puedan disfrutar/acordar. Si tiene cualquier duda, por favor no dude en contactar con nosotros. Email: gerardkman@gmail.com. Un saludo.
> Ver la respuesta

Buenas,

Soy autónomo y cumplo con los requisitos para la reducción del 50% de la renta de mi vivienda durante el tiempo que dure el estado de alarma. Mi problema es que aún de momento no puedo presentar todo los documentos requiridos y necesitaría esta declaración responsable mencionada en el decreto 11/2020 :

"si el solicitante de la moratoria no pudiese aportar alguno de los documentos requeridos en las letra a) a d) del apartado anterior, podrá sustituirlo mediante una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación"

No encuentro ningún modelo de este tipo de declaración, si alguien me puede decir donde se puede encontrarlo o ayudarme a redactarlo se lo agredecería mucho.

Gracias de antemano

> Ver pregunta

Buenas. Me pararon el día 23 de marzo. Reducción de plantilla me dijo y hoy es día 6 y aún no he percibido ni sueldo ni finiquito si tocará ya que llevo solo 2 meses.. Cuánto tengo que esperar a que la empresa me liquide. Gracias

> Ver pregunta

Cuál es el tiempo real para poder hacer los papeles del desempleo en Anses . Hace unos años perdí los papeles y no puedo hacer los papeles para poder cobrar el desempleo . Qué debo hacer y en qué tiempo? gracias

> Ver pregunta

Hola. Hace casi 11 meses me dieron baja médica por enfermedad grave. Sin embargo, desde entonces, he estado teletrabajando enfermo en mi casa por presiones de mis directores. Pero, tras enterarse que mi enfermedad empeora y tengo que pasar por quirófano, me acaban de despedir alegando una causa objetiva ajena a mi enfermedad que claramente puedo demostrar que es falsa. En consecuencia quiero presentar directamente una demanda de impugnación de despido porque éste es un claro caso de despido nulo. Solo tengo 20 días y en medio del estado de alarma. ¿Puedo presentarla online? Gracias

Buenas tardes, antes de la demanda impugnando el despido (que ahora mismo con el estado de alarma NO está permitido presentarla) hay que presentar imperiosamente una papeleta de conciliación ante el SMAC que SÍ puede presentarse telemáticamente si tiene firma digital. Si necesita nuestro asesoramiento y servicios estaremos encantados. Saludos
> Ver las 3 respuestas

Hola.
Tras anunciar el gobierno que las empresas que no se dedicaban a bienes de primera necesidad nuestro jefe nos mandó a casa.
Puntualizar que fabricamos cerámica de lujo para adornar principalmente, no es una empresa familiar y somos unos 150 empleados.
El mes de marzo trabajamos desde el día 1 al día 24.
A día 1 de abril nos informan que no van a pagarnos la nómina de marzo, simplemente porque al tener las tiendas cerradas no hizo suficiente dinero y que es lo que hay.
Estoy en una situación desesperada porque pago hipoteca, facturas y tengo la costumbre de comer...
Me gustaría saber si la situación excepcional que estamos viviendo obliga al empresario a pagarnos la nómina puntualmente, somos mucha gente los que estamos en esta situación y puedo asegurar que la empresa tiene solvencia suficiente. Gracias

Buenos días Alicia. En respuesta a su pregunta, el empresario debe pagar las nóminas a sus empleados de manera puntual y en ningún caso puede decidir de manera unilateral no hacerlo. Si tiene problemas para ello lo que debe hacer es adoptar alguna de las medidas que tiene a su disposición dada la actual situación. Si necesita más información o asesoramiento, por favor, no dude en contactar con nosotros. Email: gerardkman@gmail.com. Un saludo.
> Ver la respuesta

Hola buenas, Mi empresa me a hecho un ERTE y quería saber si la seguridad social no ha aceptado todavía el ERTE si me corresponde el 100% del salario de Marzo porque solo me han pagado hasta el día 18/03/2020 que es el día que ya no fuimos a trabajar, la empresa me manda un correo diciéndome, La suspensión de su contrato de trabajo tendrá efectos desde el día 19 de marzo de 2020 y se extenderá, previsiblemente, hasta el día 26 de abril de 2020, y el documento no esta ni firmado por la empresa.


un saludo

ramón

Buenos días Ramón. Durante el ERTE su contrato se encuentra en suspensión, por lo que deberá cobrar la prestación por desempleo, esto es, un 70% del salario. No obstante, la empresa puede complementar parte de la pérdida del salario. Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento, por favor, no dude en contactar con nosotros. Email: gerardkman@gmail.com. Un saludo.
> Ver la respuesta