Preguntas sobre Laboral

¿Tienes preguntas sobre Laboral?

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Laboral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Laboral

72
Preguntas
realizadas
99
Respuestas
realizadas

Soy Autónomo y colaboro con Glovo. Al empezar a colaborar con ellos se aplicaban unas medidas para gestionar tu excelencia, con lo que podrías trabajar X horas.
Recientemente Glovo cambio dichos parámetros sin consulta previa a su colaboradores, sufriendo una gran bajada en los ingresos. En mi caso esto a producido una ansiedad y depresión diagnosticada. ¿Hay algún recurso legal para reclamar a Glovo por dichos daños? Gracias

> Ver pregunta

Hola, después de aguantar mobbing por parte mi encargada. Médico de cabecera me da baja por ansiedad. Luego me deriva a la mútua por considerarse laboral, pero desde la empresa se niegan. Frustrado busco trabajo y encuentro en otro sitio, solicito el alta médica (sin estar bien 100%) y firmo baja voluntaria. Puedo denunciar a la empresa por negarme la mutua, habiéndome ido de la empresa? Muchas gracias

> Ver pregunta

Hola, 48 años años, soltera, parada de larga duración. Los últimos 6 años he cuidado de mi madre enferma con un grado III. Económicamente dependía de ella y no tengo otros ingresos. Mi madre tenía pensión de viuda y ha fallecido... puedo pedir la prestación a favor de familiares? Si por ley no tengo derecho, se podría ir a juicio? existe jurisprudencia??gracias

> Ver pregunta

Hola, si actualmente tengo dos trabajos uno jornada completa y otro media jornada y cojo la baja voluntaria de el trabajo en jornada completa y el mes siguiente se me acaba el otro contrato, ¿tengo derecho a paro?
Saludos y gracias

Si tienes derecho a paro pero la prestación será acorde con la generada por ese segundo contrato
> Ver la respuesta

Hola, tengo deuda de autónomos y se niegan a aplazármela, qué puedo hacer? gracias

> Ver pregunta

Hola, Tengo un contrato de relevo indefinido y la edad de jubilación del prejubilado cumple en 3 meses. Me gustaría dejar mi empresa porque estoy pensando montar un negocio y me gustaría estar unos meses en el paro para prepararlo. Puedo rehusar a seguir en la empresa cuando se cumpla la fecha de jubilación y optar a paro?

Gracias

> Ver pregunta

Mi pregunta es si al pedir excedencia por cuidado de un menor, te tienen que guardar el mismo puesto de trabajo. Sé que el primer año te lo guardan, pero no queda claro si es el primer año del bebé o el primer año de la duración de la excedencia, ya que se puede fraccionar.
Segunda duda es referente al convenio de hospedaje de Madrid, en recepción trabajo de lunes a viernes desde 2015 que nació mi primera hija y tengo derecho por convenio hasta enero 2020 que cumple 2 años el bebé. Puedo acogerme a"derechos adquiridos" o alguna otra norma para no tener que volver a los turnos y los fines de semana? O debo recurrir a la reducción de jornada como única opción para conciliar?

Muchas gracias,

Buenas tardes,

Te comento:

- La reserva de puesto de trabajo sólo opera durante el primer año de excedencia, independientemente de cuando lo pidas (dentro de los tres primeros años, obviamente).

- En cuanto a la incorporación al horario común, sería interesante llegar a acuerdo al respecto a la empresa, porque como tal, la reincorporación después de una excedencia determina la restitución de las condiciones de trabajo habituales.

Espero haber aclarado tus dudas, para cualquier cuestión no dudes en contactar.

Atentamente,

Pablo Cruz (Col. 121014 ICAM).
> Ver la respuesta

Hola, tengo casi 49 años y hace unos pocos meses me han aprobado una Incapacidad Permanente Total, pero me ha quedado la pensión mínima (417€), por no haber podido trabajar en los últimos años por la enfermedad y quedarme la base en 603,62€. Me han dicho que con 55 años me subirán un 20% si no trabajo y que eso será ya para toda la vida. ¿Esto es cierto?.

Necesitaría valorar, si fuera posible, seguir cotizando como autónomo durante los años que fueran necesarios para solicitar la Incapacidad Permanente Absoluta y que me pudiera quedar una pensión más digna.

Por lo que me ha informado un trabajador del INSS, al tener 18 años, 8 meses y 3 días cotizados con 49 años, da igual que siga trabajando porque no llegaré a los años necesarios
cotizados cuando cumpla la edad de jubilación.

Estoy un poco perdido y agradecería algo de luz a mi consulta.

Gracias de antemano por su ayuda.

> Ver pregunta