Preguntas sobre Familia

¿Tienes preguntas sobre Familia?

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Familia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Familia

40
Preguntas
realizadas
56
Respuestas
realizadas

Buenas. Me gustaría saber si mi ex tiene derecho a llevarse a mi hijo toda la semana de junio o septiembre si en la sentencia sólo pone ( vacaciones de verano correspondientes a julio y agosto). Pasaria algo si me niego?
Gracias.

Buenas tardes,

¿Cómo estás?

Gracias por tu consulta.

Si como comentas, en la sentencia está estipulado que tu ex solamente puede disfrutar del período vacacional durante los meses de julio y agosto, no tiene derecho sin tu consentimiento a llevarse a tu hijo esa semana que indicas. Como recomendación, intentaría solventarlo de forma dialogada y si no es posible entre vosotros, acudiendo a un profesional como un mediador que pueda facilitaros la solución de esta disputa. Por un lado, puede ayudaros a alcanzar un acuerdo que sea satisfactorio para todos, y por otro, queda acreditado el motivo de la disputa y tu predisposición a solucionarlo si tuvieras que recurrir a la vía judicial. Un cordial saludo, si necesitas cualquier cosa, estoy a tu disposición.
> Ver la respuesta

De antemano gracias por leerme y por vuestras posibles respuestas. Necesito ayuda sobre el tema de cambiarme de ciudad con mi hijo pequeño (ahora 4 años), fruto de una relacion de noviazgo anterior, y mi actual marido.Él es Policía Nacional y lo acaban de destinar en la península, actualmente vivimos en Canarias.He leído que el procedimiento es difícil si no cuentas con la autorización del padre. Obviamente no quiero renunciar a la guardia y custodia de mi hija, tampoco quiero alejar a mi hijo de su padre, pero sí llegar a algún tipo de acuerdo en el que los dos podamos seguir con nuestras vidas y estar con el niño sin problemas.

Cuéntenme por favor :(

> Ver pregunta

Buenas tardes.
En la sentencia de divorcio, hace 3 años, se estipuló de común acuerdo que el uso y disfrute de la vivienda familiar fuera para la madre y los menores mientras se hacía la efectiva venta de la misma, que se ponía en venta en ese mismo momento por 200.000€.
Ahora tenemos la custodia compartida y mi vivienda es muy pequeña, para los 3. He ofrecido a la otra parte 100.00€ y quedarme con la vivienda, ella se niega queriendo vender a un tercero por más dinero.
Puedo solicitar la división de la cosa común para intentar comprarle su parte?
Puedo solicitar medidas provisionales, pidiendo el uso y disfrute compartido de la vivienda?
Gracias.

Buenos días. En cuanto a la venta del inmueble, hay que tener en cuenta la hipoteca que puede estar gravando la vivienda, para poder hacer una oferta económica a la otra parte. Si no hubiera hipoteca, la oferta que le ofreces es la misma o mejor que la de venderla a un tercero, ya que la venta de un inmueble genera gastos elevado que hay que contar con ellos. Por otro lado, es viable el solicitar el uso compartido, siempre y cuando hayan cambiado las circunstancias que dieron lugar a que en su día establecierais el uso para los menores y la vivienda para la progenitora materna.
> Ver la respuesta

Hola, soy de Barcelona, mi mujer compró un piso de soltera con su ex novio y al poco de comprarlo lo dejaron,mi marido y yo nos casamos en bienes gananciales y el piso se ha ido pagando alquilándolo y como con el alquiler no cubría la mensualidad de la hipoteca cada parte ingresaba 300, de los 300 q ingresa mi mujer llevamos 10 años pagándolo en bienes gananciales, ahora, su ex se queda con el piso y le da un dinero a mi mujer, tengo que firmar yo en el notario al estar en bienes gananciales? Me corresponde a mí algo de ese dinero?? Gracias

> Ver pregunta

Hola, me quiero mudar de domicilio...la nueva casa esta a menos de 5 km de donde vivo ahora con mis hijas... la casa donde ahora vivimos es mia, se la compre a mi ex marido en febrero porque no pagaba la hipoteca. Nos mudamos porque la casa es mucho más grande y mis hijas pueden crecer mucho mejor. ¿Necesito autorización de mi ex marido para mudarme? Estamos a tan solo 5km.... y el ha cambiado varías veces de domicilio....gracias

Buenos dias. Dada esa distancia no es necesario autorización alguna. Lo que si debe hacer es comunicárselo a el.
> Ver la respuesta

Hola, llevo cuatro años divorciada y mi ex me va a pedir que liquidemos gananciales de dos casa, una de ella con hipoteca y la otra hipoteca, ¿me puedo negar?, no se saca para saldar la hipoteca aunque vendamos las dos, gracias

Buenos días Rafael. En cuanto a tu pregunta no, no te puedes negar ya que la liquidación de la sociedad de gananciales es un derecho de las partes. Mi consejo siempre es intentar llegar a un acuerdo de liquidación para ahorrar costes. Si lo desea mi despacho estaría encantado de poder ayudarle.
> Ver la respuesta

Hola tengo un niño de 1 año y medio y quiero q el padre pague mensualidad por él, qué tengo q hacer gracias

> Ver las 2 respuestas

Buenas tardes, mi hija recibe la pensión mínima de alimentos, dado que al firmarse esta el padre de mi nieta no trabajaba, en el mismo se contempla que dicha cantidad debe ser revisada en caso de que alguno empezase a trabajar, y el padre de la niña lleva en esta situación casi 2 años, dado a la imposibilidad de acceder a un abogado de oficio por unos bienes patrimoniales heredados no ha podido denunciar dicho incumplimiento al no poder costearse un abogado. En caso de denunciar estaría obligado el padre a pagar el atraso de todos los meses desde que comenzó a trabajar? La respuesta del padre en su momento de solicitarle la revisión fue "pues denunciame, a sabiendas de las circunstancias" quiero ayudar a mi hija y no se que camino seguir, gracias

> Ver pregunta