Preguntas sobre Familia

¿Tienes preguntas sobre Familia?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Familia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Familia

11
Preguntas
realizadas
35
Respuestas
realizadas

Hola, buenas días. No estoy separada de mi marido tenemos dos hijos en común 1 va hacer 6 años y el otro 4meses, mi suegra quiere llevarse al grande a todos sitios y yo no quiero. ¿Puede llevárselo sin mi consentimiento.? Gracias

> Ver pregunta

Hola, en mi sentencia pone que el cónyuge tiene derecho a visitas cada dos fines de semana y los miércoles. En caso de que sea fiesta un viernes, la sentencia indica que la tiene que recoger el último día lectivo y llevarla a escuela el primer día lectivo. En caso de que sea festivo el jueves y puente el viernes, se la tiene que llevar el miércoles hasta dejarla el lunes en la escuela? gracias

Entiendo que los puentes debian de haberse regulado en el convenio, en caso contrario mi interpretación es que cada puente le correspondería alternativamente a cada progenitor.

Un saludo
> Ver la respuesta

Hola, tengo 19 años , soy estudiante y mis padres me echaron de casa hace más de un año. No me compran lo necesario para estudiar, ni me dan comida. Necesito saber qué hacer. Ellos han comprado un piso ahora. Yo gano 400 euros de subsidio y llevo un año y medio gastándomelo para sobrevivir. Me gustaria que me devolvieran todo lo que me he gastado este año y, una indemnización por daños morales y si es posible una pensión alimenticia para a partir de ahora poder estudiar tranquila y bajo un techo. Emocionalmente me han dejado hecha polvo. Un saludo, gracias

Buenas tardes, para estudiar su situación habria que conocer las razones por las que sus padres le echaron del hogar, ya que no vale con ser estudiante sino que será necesario que usted aproveche esos estudios y llevar una vida ordenada, siendo así seria posible que solicitara una pensión de alimentos, sobre los dañosmorales no los veo muy viable.

Jorge Carlos de la Torre
Abogado IcaMálaga 8402
> Ver las 2 respuestas

Buenas noches,
Me pongo en contacto con ustedes porque despues de 6 años de relacion sin matrimonio y una niña de 4 años me encuentro en la situación en que mi pareja me ha reconocido, al encontrarle pruebas el tener otras distracciones fueras de la pareja aun cuando lleva 3 años diciendo que es trabajo, trabajo que le ocupa los 7 dias de la semana 24 horas. Hasta el día de hoy y desde hace 4 años no ha pasado más de 2 horas al día con su hija.
Ahora mismo vivimos en un piso de alquiler que paga él, ya que mi sueldo neto son 400 euros mensuales, y que tengo una jornada de 20 horas por tener que hacerme cargo de la niña todos los días. No sé que hacer a partir de aquí. Yo me mudé a Madrid por vivir juntos ,no tengo familia cercana ni ingresos para poder pagar un alquiler ni la manuntención de mi hija. ¿Cómo puedo abordar la situacion?? Espero noticias suyas. Gracias.

Buenos días, en este caso habría que diferenciar entre lo jurídico y lo sentimental, solo usted es capaz de saber si es capaz de perdonar una infidelidad, cada pareja es un mundo y es la que pone sus normas.
Ahora bien en el aspecto jurídico usted debería realizar un convenio regulador en el que se estableciesen las bases en cuanto a las responsabilidades de la niña, es decir como se establecería la custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc. Lo mejor es que lo hicierais de mutuo acuerdo, pero si eso fuese imposible tendría que hacerse de forma contenciosa ante los tribunales.
Espero haberle ayudado.

Un saludo.
Jorge Carlos de la Torre
Col IcaMálaga 8402
> Ver la respuesta

Buenos días, En un régimen de visitas, la responsabilidad de la seguridad del bebé, ¿de quién es? Gracias

La Patria Postestad es la facultad inherente a los padres biológicos de un/a menor, desde el momento de su nacimiento, (la Ley no reconoce dicha facultad desde la concepción, sino desde el nacimiento) que engloba tanto los derechos como las obligaciones propias de referida facultad.

Por ello, siempre y en todo caso, la responsabilidad de seguridad del bebé en términos generales, es obligación directa y propia de ambos progenitores.

Ahora bien, dicho lo anterior, para el supuesto de existencia de un régimen de visitas, dicha responsabilidad de seguridad corresponde de manera directa al progenitor que en ese momento se encuentre ejerciendo la custodia y vigilancia del mismo, pues es con éste con quien citado menor se encuentra, y, además, de manera indirecta por el progenitor que en ese momento no ejerza la custodia del menor (bien porque no le corresponda visita, bien porque el otro progenitor se encuentre ejerciendo la suya), puesto que nunca debe abandonar el celo o atención requerida para salvaguardar el interés del/la menor, único sentido del ejercicio de la patria potestad referida.

Saludos.
> Ver las 4 respuestas

Buenas tardes, el padre de mi hijo no me quiere pagar la pensión este mes. En 7 años me pagó solo tres veces la pensión. Le denuncié y tuvimos el juicio en septiembre, pero ahora se niega a pagarme la de este mes. Qué se puede hacer en este caso. Gracias

Buenos días Cristina. Lo mejor en estos casos es interponer una demanda de ejecución civil. Es una demanda presentada en el mismo juzgado donde os separasteis o divorciasteis reclamando las pensiones impagadas, los intereses y las costas (lo que te cuesta abogado y procurador). Yo soy abogado de Madrid pero dado que para este procedimiento no se requiere juicio, estaría mas que encantado en poder ayudarla.
> Ver las 3 respuestas

Buenas tardes soy ecuatoriano con nacionalidad española, actualmente resido en Ecuador. Tengo una hija menor de edad que vive con su madre en Madrid, desde la distancia yo cumplo con mis obligaciones de manutención, etc...sin embargo ella me está siguiendo un juicio para quitarme la patria potestad compartida. Que acciones puedo tomar yo desde aquí? Porque hace esto? Y en que podría afectarme? Gracias.

> Ver pregunta

Hola, vivo momentos de mucha tensión en casa. Tenemos un bebé de 18 meses y quiero separarme de mi pareja, pero él se niega. Es muy urgente, porque tengo que tomar una decisión hoy mismo y conoce qué pasos seguir. Resido en las Islas Baleares. Muchas gracias.

Los juzgado sólo exigen que lleves tres meses casado para poder tramitar el divorcio, y no necesitas el consentimiento de tu cónyuge.
Acude a un abogado y te asesorará sobre tu divorcio y lo que más te pueda interesar con respecto al bebé.
> Ver las 6 respuestas