Preguntas sobre Familia

¿Tienes preguntas sobre Familia?

Nuestros expertos han respondido 136 preguntas sobre Familia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Familia

136
Preguntas
realizadas
178
Respuestas
realizadas

En un juicio por custodia hemos obtenido una sentencia totalmente diferente a lo que se acordó en la vista y que como tal quedo grabado en la sala. Según en abogado parece ser que ha habido un error, qué podemos hacer?

> Ver las 2 respuestas

Buenos días, estoy pagando una pensión compensatoria de 60 € acordado por mutuo acuerdo en el convenio regulador y mis circunstancias económicas han cambiado. ¿Qué pasos tendría que seguir para suprimir esta pensión?

Buenos días Miriam:

El procedimiento al que usted se refiere se denomina " Modificación de medidas" tiene dos vertientes " Comun acuerdo" ( Cuando las partes estan de de acuerdo) " contenciosas" (cuando no se llega a un acuerdo)

Es un procedimiento judicial que se necesita tanto abogado y procurador y lo que tiene usted que probar es que su situación economica es distinta que en el momento en que se dicto la anterior.

Me gustaría aconsejarle que hasta que un documento legal le faculte para dejar de pagar usted esta obligada por lo que le recomiendo que siga pagando pero que inicie los tramites cuanto antes. Si tiene alguna pregunta no dude en consultarme.

Un saludo
> Ver la respuesta

Tengo una buena amiga, con quien que mantuve relaciones y ella me ha dicho que está embarazada de tres meses y que desea tener el bebé independientemente de que yo no quiera ser padre o no, ya que ella si quiere ser madre, aunque sea madre soltera y por ello, me excluye de obligaciones y derechos si esa fuera mi decisión... ¿Se puede redactar algún tipo de acuerdo o convenio previo, que regule la obligaciones y los derechos de ambos progenitores, antes del nacimiento del niño/a? Aclaro que ninguno de los dos tenemos pareja ni hijos.

Buenos días Alberto

Como bien dice mi compañero el contrato no impide que en caso de litigiosidad se le obligue a usted a afrontar sus obligaciones como progenitor.

No obstante, aunque el contrato que pueda firmar no le proteja al 100% se podría meter una cláusula en el que la madre estuviera obligada a pagar una cantidad de dinero en caso de demandarle por la paternidad. Esta opción no es 100% efectiva porque podría hacerlo pero si sería disuasorio.

Un saludo
> Ver las 2 respuestas

Con mi pareja queremos adoptar un bebe de 1 añito ya que por lo que sabemos la madre nunca lo quiso, desde el momento que se entero del embarazo trato de abortarlo, el padre es un drogadicto que nunca se hizo cargo, hablamos con la madre y nos dijo que podiamos llevarlo pero queremos hacer todo legal asi nos aseguramos que la madre no venga a pedirnos plata o quiera llevarselo como podemos hacer para adoptarlo

> Ver pregunta

Buen día, tengo una sentencia de divorcio hace algunos año, y el padre no cumple, la cuota alimentaria deposita en un banco, y quiero judicializarlo...la abogada hizo embargo de un auto que tiene el....o no m entendió o yo no entendí nada

> Ver pregunta

Hola buenas tardes mi cuestión es la siguiente es posible redactar algún tipo de documento que tenga efectos legales antes de tener un hijo que especifique que en caso de separación habrá custodia compartida y fijado el lugar de residencia . Gracias un saludo

Buenos días Natalia:

Por poder redactar podrá redactar lo que usted quiera pero de cara a la homologación de la custodia o la idoneidad de la misma debe decidirlo un juez e informar el Ministerio Fiscal. En cuestiones de familia no es tanto lo que quieran los padres sino cual es el beneficio del menor en el momento concreto de la separación.

En mi opinión, la capacidad juridica de ese documento en cuanto a su aplicación efectiva es bastante baja ya que por mucho que una parte lo firme puede cambiar de opinión una vez que se presente la separación familiar.
Un saludo
> Ver la respuesta

Buenos días,
Estoy divorciada y tengo un hijo en común con mi ex pareja.
Hace aproximadamente un año él acogió en su casa 5 perros de su nueva pareja y el niño es extremadamente alérgico, además de alérgico
Si que paga la manutención pero estuvo 8 meses sin ver al niño.
Ahora volvió a recogerlo en los días que marca el convenio y las visitas a urgencias con el niño son constantes.
Cada vez que pasa el fin de semana en su casa hay que llevarle de urgencias con insuficiencia respiratoria (4 visitas a urgencias en las últimas 4 visitas al padre)

¿Hay alguna manera legal de exigir al padre que le garantice al niño un entorno saludable?

El niño tiene 9 años y está cada vez peor con el asma y la convivencia con 5 perros es inviable para su salud.

Buenos días Tatiane

Por supuesto que si. Esa situación es insostenible e intolerable. La salud del menor tanto fisica como de desarrollo personal es importantisima.
EL procedimiento que tiene que comenzar es la modificación de medidas para impedir que su hijo vuelva a pisar esa vivienda. Mediante este proedimiento lo que se consigue es adaptar las visitas del menor con su progenitor no custodio al bienestar del menor. En resumen o no tiene perros o el hijo no vuelve a esa casa.

Un saludo
> Ver la respuesta

Mi marido ha heredado un terreno donde queremos construir una casa. Ambos vamos a aportar dinero pero según tengo entendido como el terreno es un bien privativo no se podrá escriturar la vivienda a nombre de los dos en proporción al dinero invertido por ejemplo 30%-70% ya que el aporta el terreno que tiene mucho valor.
¿Cómo puedo hacer constar la parte que voy a invertir yo?
Si en un futuro nos divorciamos ¿recibiré exactamente lo que invertí o se podrá tasar la vivienda y se me devolverá la parte proporcional que me pertenezca según mi inversión ya que entiendo que ha aumentado de valor?

> Ver las 2 respuestas