Preguntas sobre Familia

¿Tienes preguntas sobre Familia?

Nuestros expertos han respondido 90 preguntas sobre Familia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Familia

90
Preguntas
realizadas
116
Respuestas
realizadas

Buenos dias,
.
Mis padres por cuestiones de salud se trasladaron de su piso en Barcelona a casa de mi hermana mayor en Girona.
A parte tengo una hermana con sindrome de Down.
Los acontecimientos se fueron precipitando uno tras otro, murió mi madre mi hermana mayor que se encargaba de ellos tambien falleció victima de un infarto de miocardio, mi padre que en teoria era el que estaba peor tenia un cáncer de pulmon las sobrevivio y murió 6 meses mas tarde.
El problema viene porque mi padre dejo cono tutor legal a mi sobrina con la cual no hay muy buena relación.
Supongo que mi padre sopeso la edad para que el tutor fuera mas joven.
Mi hermana esta en una fundacion en un piso compartido , alli es feliz y la llamo asiduamente .
Mi sobrina me pone pegas a la hora de ver a mi hermana.
Tengo como hermano algun derecho? O por el contrario no tengo nada que hacer? gracias

> Ver pregunta

Somos 3 hermanos mayores de edad, todos estudiamos y no hemos podido trabajar por que no teníamos los documentos en regla .. hace 1 año lo tenemos en regla pero no podemos trabajar. El problema viene por que mi padre nos quiere echar de casa o nos quiere cobrar un arriendo. No podemos hacer ninguna de las dos. ¿ Quiero saber que podria hacer en estos casos ... ya que mi padre es un hombre muy agresivo y podria llegar a los golpes... nosotros por el momento no podemos irnos a un alquiler de 400 o 500 por que no tenemos tantos ingresos, gracias

> Ver pregunta

Es posible separar a dos hermanas si la mayor esta dando problemas como robos, agresividad, etc. Gracias

Buenos dias Jenni

Separar a dos hermanas es un tema complicado y siempre tienen que mediar motivos excepcionales e importantes para proteger a una de las menores.

En el caso que nos cuenta, yo creo que si se puede alegando eso mismo que protege a una de las menores de los problemas que esta acarreando la mayor.

Un saludo
> Ver la respuesta

Me quiero divorciar ,bienes gananciales, mis hijos compraron un piso juntos, en el vive mi hija y sus niños , mi hijo por circunstancias hizo donación a nosotros, los padres, y quiero proteger a mi hija porque ahora mi marido tiene parte en el piso por la donación y el no aportó nada en la compra, hay alguna manera de poder resolverlo y que no sufra daños colaterales mi hija? Gracias

Si tiene solución pero creo que es mejor que hablemos tranquilamente en persona o videoconferencia.
> Ver la respuesta

Tengo un problema, me quiero separar, estoy en bienes gananciales,hace unos años compré junto a mis dos hijos un piso, en la escritura estamos los tres, mi hijo por circunstancias hizo donación a nombre de nosotros(los padres), mi hija vive en este piso con sus niños y quisiera proteger su vida, dada la situación que yo me voy a separar y no quiero que su padre pueda coger dinero de la parte aunque yo compré y el otro tercio que mi hijo nos donó, mi hija estaría muy perjudicada. Hay alguna posibilidad de solucionar esta situación? gracias

Si, puedes hacer algo. Llamame y te puedo llevar el caso.
Saludos
> Ver la respuesta

Firme el divorcio hace 20 dias.
Tengo el disfrute de la vivienda y le tengo que pagar pensión compensatoria ya tiene pareja estable con planes de futuro y trabajo.
Puedo reclamar? gracias

Buenos dias Jorrge

La pensión compensatoria se establece cuando la situación de la otra parte queda descompensada tras el divorcio. El hecho de tener pareja y trabajo no es obstaculo, lo que se tiene que probar es que su situación economica ha cambiado y por lo tanto, ya no la necesita. Le aconsejo que conntacte con nosotros o con cualquier abogado para estudiar con detenimiento su caso, y ver si es posible. A simple vista puede ser que ya no la tenga que pagar, pero siempre tiene que mediar una modificación de medidas que le autorice NUNCA de manera unilateral.

Un saludo
> Ver la respuesta

Mi hija se fue a vivir a Málaga, tuvo un niño que ahora tiene 18 meses, se casó en septiembre y ahora el marido quiere divorciarse por q ella no aguanta más, q beba y tome sustancias en casa, estando ella y el niño.
Le reclama custodia compartida, a cambio le dejará quedarse con el usufructo d la casa q esta a nombre d los dos, si van a juicio para reclamar la custodia ella, le dice q deberá salir cada 15 días, aun q no tenga casa donde ir, toda su familia y amigos estamos en Valencia, es posible esto?
Puede pedir ella la custodia o ya la dan los jueces, siendo tan pequeños los hijos, como el le amenaza? gracias

Buenos dias Vicen

Ella puede pedir la custodia del niño sin ningun tipo de problema y que se establezca la vivienda como domicilio familiar. Normalmente no se puede saber a quien van a otorgar la custodia pero si relata que el marido consume es un peligro que este con el hijo y no se la van a conceder a el.
Que no se preocupe y que se ponga en contacto con un abogado de familia para que estudie el caso, pero casi con toda seguridad no le quitan la custodia y la compartida es inviable.

Un saludo
> Ver las 2 respuestas

Durante el proceso de divorcio, ¿Podría reclamar en anillo de matrimonio? lo encargamos 2 meses después de casarnos. Gracias

Si ud. ha regalado algo a su conyuge ya no puede reclamarlo, pasa a ser de su exclusiva propiedad.
> Ver las 4 respuestas