Preguntas sobre Herencias

¿Tienes preguntas sobre Herencias?

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Herencias.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Herencias

26
Preguntas
realizadas
33
Respuestas
realizadas

Hola, me gustaría saber si a mi padre le corresponde legalmente la herencia de la venta de la casa de mi abuelita materna (fallecida) ya que mi madre también falleció? gracias

> Ver pregunta

Hola, tengo testamento hecho y hace 6 años murió mi madre herencia una casa para tres hermanos ya está dividida, ¿puedo dejar mi parte a una ong sin tener que ponerla en mi testamento? ¿puedo hacer un testamento aparte?, gracias

> Ver pregunta

Hola, hace años firmamos la herencia de mi padre, somos cuatro herederos. Mi padre había puesto algún bien suyo a nombre de un hermano (Escritura a su nombre), el cual a la hora de hacer la herencia dijo que eran de mi padre y entraron en ella. Esos bienes me fueron adjudicados a mi, y después de firmar la herencia quise ponerlo a mi nombre pero mi tío me fue dando largas y ahora falleció. Supongo que sus hijos no me lo van a dar. Pero yo quiero saber si esos bienes pueden eliminarse de la herencia original (ya que están a nombre de mi tío) y que el resto de herederos me den la parte correspondiente y como habría que hacerlo. Gracias.

> Ver pregunta

Buenas tardes. Mi madre fallecio hace 12 años, según mi padre no se ha hecho la declaración de herederos y no tiene las escrituras de la casa. Ahora mi padre se ha echado pareja y temo perder parte de mi herencia. ¿Tendría que hacer la declaración de herederos? Gracias

Buenas tardes,

En primer lugar, respecto de las escrituras de la casa, si se han perdido se pueden recuperar en el notario donde se realizó escritura pública de la casa, en caso de que lo desconozcas, podrías ir al Registro, pedir una nota simple de la escritura y ahí aparecería el notario autorizante. En caso de no estar inscrita en el Registro podrías ir al Colegio de Notarios y solicitarla.

Respecto de la declaración de herederos no es necesario hacerla, lo que si es importante es haber presentado el correspondiente impuesto de sucesiones. La declaración de herederos deberás hacerla en caso de que quieras vender la casa o en el momento del fallecimiento de tu padre.

En cualquier caso, quedo a su disposición para resolver cualquier duda.

Un saludo.
> Ver las 4 respuestas

Hola, Hace cuatro años murió mi padre el tenía tres hijas aparte de mi y mis dos hermanos y al morir mi padre sus hijas se repartieron la parte que le correspondía ami padre de cuatro hermanos que son no se si puedo reclamar algo o que puedo hacer, gracias

> Ver pregunta

En 2011 falleció mi esposo, dejándome a mi como heredera universal. Fruto del matrimonio tuvimos 2 hijos y ahora uno de ellos me remite una carta, a través de su abogado, solicitándome la escritura de aceptación de herencia para calcular la legítima que supuestamente le corresponde a mi hijo. Mi pregunta es: ¿Tengo la obligación de remitirle la escritura que me pide? Dice el requerimiento que si no se lo envío, iniciará las acciones judiciales pertinentes ¿Qué podría responder para dilatar el proceso y que no interponga la demanda? Muchas gracias.

> Ver pregunta

Hola, tema herencias;
mi padre hace 11 años falleció e hizo un testamento en el cual nos dejaba a mi hermano y a mi como herederos.
a su mujer mi madrastra con la cual no tuvo hijos le dejo en el testamento dos opciones:
usufructo universal y vitalicio de toda su herencia o el tercio libre en pleno dominio después del fallecimiento de mi padre nos cambio cerraduras de la casa y no nos deja entrar ahi.
despues de 11 años del fallecimiento de mi padre y sin haber escriturado nada ni usufructo, ni tercio, si ella fallece sus hijos de otro matrimonio anterior tienen derecho a algo del testamento de mi padre.
gracias

> Ver pregunta

Hola, os planteo un caso complicadísimo. Un hombre muere en La Rioja en 1979 dejando en herencia un piso a sus 2 hermanos. Uno de los hermanos no tiene hijos, pero sí 8 sobrinos; y el otro tiene 3 hijos. Sin embargo ambos hermanos acaban falleciendo sin haber reclamado la herencia ni haber hecho nada al respecto... En 2019 ya sólo viven 4 de los sobrinos y desean vender ese piso y repartir el dinero de la venta. Pero se plantean 2 importantes dudas:
1- ¿Hereda el mismo porcentaje la persona que recibe de su padre que el que recibe de su tío?
2- ¿Tienen derecho a herencia los hijos de los sobrinos fallecidos?
Muchas gracias de antemano,

> Ver pregunta