fb pixel

Preguntas sobre Bancario

¿Tienes preguntas sobre Bancario?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Bancario.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Bancario

23
Preguntas
realizadas
54
Respuestas
realizadas

El año pasado solicité un microcrédito de 100 euros que nunca devolví por motivos económicos.
Hoy me ha llegado una notificación del juzgado de que me han demandado y tengo que devolver 250. Me gustaría saber si hay alguna forma de pagar menos o evitar el juicio.
Gracias.

Buenos días,

Hoy en día, es habitual que en el caso de microcréditos aparezca un interés usurario (esto sólo se puede saber una vez analizado el contrato de préstamo), podría ser su caso, pues puede que haya satisfecho el microcrédito y esté pagando este tipo de intereses, habiendo satisfecho el crédito anteriormente.

Dependiendo de la fase en que se encuentre dicho procedimiento (la cual desconozco) aun estaría a tiempo de realizar alegaciones sobre el microcrédito y sus condiciones.
> Ver la respuesta

Yo solicite un microcrédito y no he podido pagarlo porque he estado sin trabajar un año y entonces ahora me han concedido la RAI y la empresa que es mykredit me ha cogido el dinero de ahí y se ha cobrado 750 €...
Mi pregunta es si eso es legal o si lo puedo reclamar y cuando tenga el dinero hacer frente a lo que les debo.
Gracias

Buenos días,

Hoy en día, es habitual que en el caso de microcréditos aparezca un interés usurario (esto sólo se puede saber una vez analizado el contrato de préstamo), podría ser su caso, pues puede que haya satisfecho el microcrédito y esté pagando este tipo de intereses, habiendo satisfecho el crédito anteriormente.

Si no dispone de la documentación o no tiene acceso (contrato o recibos), puede reclamarlos a la entidad mediante una reclamación (o si disponen de un portal de reclamaciones, actuar por ese dominio) y deberá facilitarlos, pues entiendo que es consumidor y tiene derecho a ello.
> Ver la respuesta

Naci en México de padres asturianos y tengo doble nacionalidad, tributo en México, ahora quiero comprar un piso en Madrid, tengo que hacer una transferencia a mi cuenta en España para poder pagarlo, tendré algún problema por esa transferencia de dinero?

> Ver pregunta

CaixaBank me demanda por impago de deuda hace dos años,gana el juicio en marzo de este año,solicita embargo de mi nómina, y ayer me notifica el juzgado que me embargan la nómina.
La pregunta: hace dos semanas me llega carta de que CaixaBank a vendido la deuda a un fondo el cual es propietario de la deuda y me la reclama como puede ser que el juzgado me embargue si la deuda ya no es de CaixaBank. Que puedo hacer tengo 5 días para el recurso de revision.
Gracias

> Ver pregunta

Hola, me están reclamando una deuda por descubierto de cuenta, de un recibo de tarjeta de crédito. Un recibo de una tarjeta que se me impide devolver, porque es la propia entidad bancaria la emisora de la tarjeta de crédito. La cantidad es de 18.000 euros de descubierto. Mi pregunta es si, no deberían reclamarme la cantidad por deuda de tarjeta de crédito? Los 18.000 superan la cantidad máxima fijada por la entidad de máximo de descubierto de cuenta(que me dijeron era de 1000eur en ING) , igoro si hay un tope legal. Y creo que lo hacen así para poder reclamarle a la otra persona cotitular de la cuenta, puesto que de la tarjeta solo soy yo titular.
Puedo reclamar esto con alguna base legal? Gracias.

Buenas tardes:

Como bien dice el compañero Borja, habría que analizar el contrato. Habría que analizar también si estamos ante una reclamación extrajudicial de momento, o si te ha llegado algún tipo de demanda (creo que no lo especificas). Es posible, que además del límite contractual del que hablas, el contrato adolezca de cláusulas abusivas que puedan justificar una oposición a la reclamación en sede judicial.

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto conmigo a través del teléfono, email o formulario que consta en la web de mi despacho, y lo miramos con más detenimiento.

Un cordial saludo.
> Ver las 2 respuestas

Hola.
Solicité informacion a asnef y me contestaron esto.(extracto de lo más importante)

Adjunto remitimos impresión de pantallas en la que consta expresamente la no existencia de datos.
Le informamos que no aparecen datos porque la deuda ha sido cancelada, y éstos se encuentran bloqueados únicamente a disposición de Jueces y Tribunales.

Mis dudas:
Es legal mencionar la cancelación y bloqueo de mis datos, si ya han prescrito?

Cuando un banco consulta mi fichero, le sale también la pagina que dice que una deuda esta cancelada, o solo le sale la página con los datos inscritos (en este caso "sin datos") ?

La deuda es del 95, y el año 2008 mande un escrito al banco,donde le hacía una oferta de pago, a la baja (lo que se pudo), y no aceptaron.

Me gustaría saber si, una vez cancelada, o prescrita la deuda en asnef, ese reconocimiento pueda prescribir ?

> Ver las 4 respuestas

Tengo un embargo en nómina desde hace dos años por orden judicial, ahora me ha llegado del departamento de impagados debido a las últimas devoluciones de recibos por un importe y luego otra de ASNEF y por último una carta donde mi deuda ha sido vendida a otra empresa. ¿Pueden vender una deuda que ya está judicializada y embargada e incluirme en ASNEF generando una nueva carta de deuda con la misma referencia que consta en el embargo? ¿Puedo presentar una reclamación ya que la nueva empres me va a reclamar judicialmente la misma deuda con importe actualizado?

Buenos días Eduardo:

La deuda se puede vender pero no puede ser condenado por lo mismo dos veces. Es decir, si la deuda ya se esta embargando ese dinero estara en la cuenta de consignación del juzgado y la nueva empresa debe conocer este asunto. En el caso de que le demanden por lo mismo ese juicio lo tiene ganado ya que ya lo esta pagando.

un saludo
> Ver la respuesta

Tengo préstamo hipotecario con cláusula suelo contratado con Banco A. Presento reclamación extrajudicial pidiendo que la elimine y me devuelva lo pagado de más, contesta rechazándola. Presento demanda judicial contra Banco A solicitando declaración de nulidad y restitución de cantidad pagada de más. 1 mes después de demandar, Banco A cede el contrato a Banco B, sin pedir mi consentimiento, únicamente Banco B me notifica por carta y desde entonces paso a pagar la cuota al nuevo acreedor. Banco A alega en su contestación a la demanda falta de legitimación pasiva porque ya no es titular del crédito. Banco A sigue operando en el mercado bancario, únicamente ha vendido una cartera de créditos (en la cual se encuentra el mío) a otra entidad. ¿Sigue respondiendo Banco A de la nulidad de la cláusula y puede ser condenado a devolver lo pagado de más, aunque haya vendido el contrato? ¿Qué opinan?

Buenos dias David:

Es una situación bastante complicada, si que es cierto que debería haber avisado con mayor antelación, no obstante normalmente se cede ese derecho a las entidades bancarias en las escrituras notariales.
Por otra parte, puede pasar de todo yo me he encontrado casos excepcionales como este y el resultado es impredecible.
muchas suerte
> Ver las 3 respuestas