Preguntas sobre Bancario

¿Tienes preguntas sobre Bancario?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Bancario.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Bancario

6
Preguntas
realizadas
24
Respuestas
realizadas

Hola, ¿una empresa puede reclamar la devolución de la cláusula suelo y los gastos hipotecarios?. Y por otro lado, ¿Es posible solicitarlo en la fase de liquidación de un concurso de acreedores?. En 2010, presenté concurso de una promotora. En 2018 se abre la fase de liquidación. Sí, 8 años. Ahora la A.C, solicita que se subasten los inmuebles. En este caso dos locales de negocio. El juez no lo ha autorizado todavía. ¿Es posible alegar ahora la devolución de suelo y gastos hipotecarios y nulidad de cláusulas abusivas? Voy a sufrir un perjuicio, porque uno de los locales lo avalé yo personalmente. Muchas gracias.

Buenos dias:

Yo solo le voy a responder a la primera parte de la pregunta relativa a los gastos de formalización de hipotecas y clausulas suelo. Como apunta el compañero las demandas se basan en la figura de consumidor y las empresas no son consumidoras, no obstante, hay un criterio minoritario que amplia dicha figura de consumidor,y existen sentencias de profesionales que si que se lo han concedido. Es un terreno peligroso, que yo no recomendaria, pero pongase en contacto con un abogado para que estudie su asunto.
> Ver las 2 respuestas

Hola, en el 2007. compré un apartamento en Torrevieja y ahora vivo en Madrid. En 2011 dejé de pagar la hipoteca por la crisis. ¿Es posible negociar la dación en pago? todavía no me han ejecutado. O negociar el pago de una cuota más baja. Gracias.

Nor, si no te han ejecutado sí se puede negociar. Habría que ver cuanto se amortizó. Entiendo que no es ya tu vivienda habitual. Habría que negociar con el titular del crédito hipotecario.
> Ver las 3 respuestas

Buenas tardes,

Soy un hombre divorciado con dos hijos,uno de ellos es menor. Tenemos un bien común que es la casa que a su vez esta hipotecada. Después del divorcio he solicitado algunos préstamos con algunas entidades financieras que luego más tarde no pude pagar.Me pregunta es la siguiente:
Pueden embargar la casa.?
Aparte el juez le dio la casa a mi ex con los niños para vivir en ella.

Muchas gracias,

Buenas. Si se han divorciado pero no han liquidado los gananciales, la vivienda continúa siendo el 100% de ambos. Lo que el Juez le concedió fue el uso y disfrute a los menores, no significa la propiedad. De manera que, pueden embargar cualquiera de sus propiedades, incluida la vivienda. Llámenos y encontraremos la vía para solventar estas cuestiones.
> Ver las 4 respuestas

Buenos días, mi marido y yo, tenemos una hipoteca, la cual nos avalan mis padres. Esta hipoteca la dejamos de pagar hace 15 meses aproximadamente, pero no nos han demandado. He leído en alguna noticia, que es posible demandar al banco para que mis padres dejen de avalar. ¿Es posible? gracias.

Ciertamente existen algunas resoluciones que consideran nulas las renuncias a algunos derechos que han realizado los avalistas pero no es una circunstancia generalizada. De hecho, en un caso que llevé en los Juzgados de Badalona estimaron que la cláusula era válida porque (en resumen) los padres saben las obligaciones que se generan al avalar a los hijos. De todas formas, mi recomendación es que inicien actuaciones con el banco para realizar una dación en pago. Generalmente se oponen pero tramitado de forma adecuada se puede conseguir. Además, cada vez es más frecuente que los Bancos cedan el crédito o vendan el inmueble a una empresa de su grupo o a un fondo. Quedo a su disposición para ayudarles a tramitar todas las actuaciones necesarias y asesorar a sus padres en la declaración de nulidad del aval.
> Ver las 6 respuestas

Hola, hoy he leído que el Supremo ha dictado una sentencia en la que obliga a los bancos a pagar el impuesto de la hipoteca. Yo compré una vivienda habitual hace dos meses. ¿Puedo reclamar? Y cómo lo hago? Pido devolución a hacienda o bien reclamo al banco judicialmente? gracias

Como abogado experto en el tema, te recomiendo solicitar la devolución a la Hacienda regional que te corresponda y lanzar una reclamación al servicio de atención al cliente. Aún no sabemos cómo va a responder Hacienda. Con el resultado, si es en ambos casos, negativo, habría que ir al Juzgado. Si lo deseas, te estudiamos tu caso personalizado gratuitamente.
> Ver las 5 respuestas

Buenas tardes. Tengo un requerimiento de pago prejudicial referente a una deuda con BBVA, me reclaman unos 2000 euros por una tarjeta de crédito que deje de pagar por mi situación económica. En la actualidad estoy trabajando cobrando más o menos 1100 euros. Mi pregunta es, ¿puedo pagar mes a mes para solventar la deuda existente? Quiero pagar pero como me incluyeron en lista de morosos no puedo pedir préstamos para hacer o frente a la deuda. Me gustaría pagar y olvidarme pero mes a mes ya que también tengo una hija. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Hola, buenos días.
Lo interesante en este caso seria conocer el clausulado del contrato.
En caso de que incurra en alguna nulidad del interés tendrían que devolverle lo abonado por usted en exceso y sería restado de la deuda actual o en caso de que hubiese abonado de más sería la entidad la que tendría que reintegrar el importe.
Le dejo mis datos por si quiere ampliar información.

Gracias, un saludo.
> Ver las 4 respuestas