Preguntas sobre Desahucios

¿Tienes preguntas sobre Desahucios?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Desahucios.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Desahucios

5
Preguntas
realizadas
3
Respuestas
realizadas

Hola, cómo podemos parar un deshaucio de alquiler. Las situacion esta muy complicada ya que mi madre no trabaja y mi padre se ha ido de casa. Ha llegado una carta con una citación en el juzgado, gracias

Buenas tardes, depende mucho de la casuística del caso, dado que necesitaría más datos Tales como el porqué se ha generado la deuda, si es con una entidad bancaria, etc. Igualmente puedo decirle, que en este tipo de casos, además de posibles cláusulas abusivas, también siempre es posible la negociación extrajudicial, la cual puede llevarse a buen puerto y conseguir quitas o condonaciones parciales. Espero le sea de ayuda. Un cordial saludo.
> Ver la respuesta

Buenos días. Hace dos meses mis padres compraron un piso de 3 habitaciones y lo pusieron a su nombre. Alquilaron 2 de ellas y me permitieron quedarme en la 3º. Ahora han decidido que quieren echarme. Me gustaría saber cuánto tiempo tengo para abandonar el piso y buscar otro alojamiento. Gracias de antemano.

> Ver pregunta

Hola, si no me presento a juicio por desahucio en el que me piden 3 meses y ya entregué las llaves. ¿Qué sucede? gracias

Hola. El juicio continuará por las cantidades que te estén reclamando, sin que hayas alegado motivo de oposición para su reclamación y, en caso de que las ejecuten, podrían embargar tu salario, pensión, bienes, cuentas bancarias o afines. Mi recomendación es que acudas con abogado de oficio en caso de no tener recursos e informes qué día entregaste las llaves para que no acumulen más cantidades de las que corresponda.

Eugenia
Bavaro

Barcelona

> Ver la respuesta

Hola, buenas noches, mi nombre es Elia y tengo el siguiente problema: mi casera me echa en cara no haberle pagado los suministros que están a su nombre, pero que yo se no debo nada, ya que llamo a Endesa y me dicen que está todo correcto. Mi pregunta es si con tres niños pequeños uno de ellos menor de tres años y teniendo al día los pagos de alquiler me puede echar del piso. Lo malo que me he visto obligada o coaccionada a firmar un documento en el cual me hago cargo de pagar mis "deudas", y no me quiere dar las facturas. Que tengo que hacer para que está persona me de mis facturas y dejé de amenazarme con ir a juicio, ya que según ella tendría todas las de perder. Dígame por favor a quien acudir o qué pasos dar. Un saludo

> Ver pregunta

Hola buenas días ,

Llevo 4 años en un piso de alquiler, se me a cumplido el contrato , yo sigo pagando las mensualidades, pero los dueños me han mandado una citación de juzgado para efectuar el desahucio . He solicitado una prorroga de dicho arrendamiento hasta agosto, puesto que por motivos de trabajo y escolares de mis 2 hijas pequeñas nos es muy perjudicial cambiar de vivienda.

Pueden desahuciar a mi familia , que opciones tengo para que esto no suceda?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas

Buenos días José Manuel,
De antemano decirte que te pueden desahuciar per si sigues pagando la renta, el tema se alargará mínimo 6 meses, y en el peor de los casos si perdieras el juicio solo tendrías que pagar las costas.
Lo importante es ver aquí si el pago lo realizas mediante transferencia o si te giran el recibo, y en segundo lugar te han devuelto algún pago?
Y en tercer lugar, es muy importante ver el contenido del contrato de arrendamiento, concretamente las cláusulas que se refieren a las prórroga tácita del contrato una vez éste ha vencido el plazo. Se establece prórroga anual o de 12 meses? se aplicaria aquí la tácita reconducción de mes a mes o de año a año.

Así que en cualquier caso hay que mirar el contrato y ver la forma de pago.
Recibe un cordials saludo
Nina Costas
NC CONSULTORES
> Ver la respuesta