Preguntas sobre Administrativo

¿Tienes preguntas sobre Administrativo?

Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Administrativo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Administrativo

83
Preguntas
realizadas
57
Respuestas
realizadas

Hola, quiero saber si el pago del IBI tiene caducidad en la reclamación, el ayuntamiento me está reclamando un pago del 2010 que por lo visto no estaba domiciliado y claro con multa y recargos, quiero saber si este pago prescribe.
Gracias

Buenos días Jesús:

En este tema hay que tener muy claro 2 conceptos:

a) Los impuestos prescriben a los 4 años. Esto quiere decir, que si en el plazo de 4 años NO RECIBE comunicación alguna el impuesto se encuentra prescrito.
b) Procedimiento sancionadores caducan en un plazo de 3 a 6 meses. Es decir, si abierto el procedimiento se abre y la administración no lo mueve en ese tiempo la sanción caduca.

Existen varios escenarios posibles.

1º Que se lo reclamaran a tiempo, es decir, que antes del 2015 usted recibiera una reclamación por este concepto y por lo tanto, la reclamación del impuesto estaría bien ejercitada y habría que mirar que paso despues para saber si ha prescrito o no.
2º Si el procedimiento sancionador se abre y no el ayuntamiento no se mueve esa parte caduca y si esta prescrito el impuesto no procedera volver a abrirlo

Por ultimo, en caso de que recurra y no le den la razón y decida acudir a la jurisdicción contenciosa tenga en cuenta que una vez agotada la via administrativa tendra que pagar antes sino se le embargara.

Un saludo
> Ver la respuesta

Buenas, tengo un hijo de 17 años y este verano quiere él junto con un grupo de amigos de su misma edad irse de vacaciones ellos solos. Mi pregunta es que si con esa edad puede ir solo y aparte quieren sacar una tarjeta de recarga de dinero en correos para los gastos que tengan también quieren con esa tarjeta pagar la distancia en el hotel y esa tarjeta tiene que sacarla un adulto que en este caso me ha pedido si puedo yo sacarla. Todo esto pueden hacerlo? Necesitan algún documento para viajar solos? En definitiva..están en lo correcto y sin ningún problema pueden hacer ese viaje. Gracias y un saludo.

Buenos días Antonio

Dependerá de las condiciones de la tarjeta. Si la tarjeta es a nombre de su hijo adelante, si por el contrario va a nombre de todos NO.
Si la tarjeta es a nombre de su hijo y luego sus amigos quieren ingresar ahí el dinero no hay problema.
Un saludo
> Ver las 3 respuestas

Un saludo.

Me han abierto un expediente disciplinario en una Universidad puesto que consideran que hice un acto de plagio durante unos exámenes, ya que mis respuestas tiene un grado de similitud con documentos ajenos. Alegué que fue una cuestión de memoria, que en ningún caso he accedido a ellas durante el examen y que se debe a un exceso de memoria por mi parte. Que lo único que hice fue estudiar de dichos documentos.

Me acaba de llegar un nuevo mensaje:

Con dicha notificación el expediente adquiere firmeza y la sanción consistente en la "suspensión temporal... etc.

De nada ha servido mi recurso.

Temo que ya no pueda hacer nada y que con dicha firmeza la sanción ya sea vigente y aplicable o definitiva. ¿Me deberían enviar alguna otro mensaje para aplicarme la pena o con ello ya no puedo exculparme de la sanción..? ¿Es definitiva?

Buenos días

Las universidades como cualquier otra administración tienen que seguir las mismas normas que cualquier acto administrativo si observa el documento ese acto se podrá recurrir ante los tribunales. Si no está de acuerdo podrá acudir a la tutela judicial. Le recomiendo que se ponga en contacto de manera inmediata con un abogado especializado y le estudie el caso y elabore una estrategia concreta a su caso.

Un saludo
> Ver la respuesta

HOLA he perdido los puntos por usar el móvil conduciendo no hablando si no utilizando el GPS me ha llegado la notificación y tengo 10 días para alegar. Es mi medio de vida y me gustaría saber que poner en el escrito de alegaciones. Gracias

Buenas tardes Javier

Es muy difícil ayudarle sin conocer exactamente lo sucedido y sin ver la denuncia y las circunstancias. Este foro sirve para aclarar dudas jurídicas no para llevar asuntos ya que esa labor es mucho más compleja y detallada. Le aconsejaría que pidiera presupuesto para que un abogado especialista le estudiará el caso y le ayudará para que la denuncia prosperase.

Un saludo
> Ver la respuesta

Hola soy mamá soltera de un niño menor lleva mis dos apellidos pero no estoy de acuerdo con el orden ya que hubo un mal entendido y cuando fui a recoger el libro de familia dije que no estaba de acuerdo y la chica no quiso cambiarmelo por qué discutimos anteriormente por teléfono quisiera ponerle el segundo de primero y el primero de segundo gracias

Buenos días Ainoa

Si el orden de los apellidos es el suyo pero inverso es la práctica habitual en estos casos. La razón es sencilla evitar confusiones ya que si llevara sus mismos apellidos en orden puede llevar a confusiones con su parentesco.
En caso contrario, es decir que los lleve en el orden en que usted los tiene al estar ya registrado debería usted iniciar un procedimiento de cambio alegando justa causa y yo alegaria esa misma que crearía una confusión en la sociedad ya que llevando sus mismos apellidos en orden podría parecer su hermano o de su línea familiar ascendente y no descendente.

Un saludo
> Ver la respuesta

Vivo en una zona residencial, compuesta de parcelas con chalets.
En la parcela adyacente a la mía, que es una parcela muy amplía, hay montado un negocio de construcción de viviendas modulares. Es una parcela residencial, con una vivienda en la misma, pero dado el amplio tamaño de la misma, la familia que posee la parcela ha montado dicho negocio (con trabajadores contratados, maquinaria pesada y construcción, literal, de viviendas modulares, de manera continuada).
¿A qué departamento del Estado puedo denunciar este hecho? Entiendo que una persona no puede montar un negocio de construcción en su parcela personal de una zona residencial (por lo que implica de ruidos inaguantables), y me gustaría poder denunciar este hecho al organismo del Estado que pueda tener interés en saber que hay un negocio de este tipo en una parcela residencial, muy posiblemente sin los permisos reglamentarios.

> Ver las 4 respuestas

Buenas tardes, ayer durante una reunión nocturna con amigos un vecino llamó a la policía por exceso de ruido, la policía vino me identifique y me dijeron que tramitarían la denuncia por ruido. ¿De cuánto podría ser la sanción? ¿Creen que recurriéndola podría ser eliminada?
no tengo constancia de que hicieran mediciones de ruido.

Lógicamente todo dependerá de que efectivamente haya o no medición del ruido, ya que sino no se puede probar nada a pesar de que la administración tiene presunción de veracidad. Fácilmente recurrible si no hay medición
> Ver las 2 respuestas

Buenas noches, me denegaron la entrada a trabajar en Aena para el Aeropuerto de Barcelona por antecedentes penales leves, los he cancelado ya y estoy limpia pero tengo de este mismo mes un monitorio que ya he pagado y quería saber si esto sería algún problema, ha dejado constancia como antecedente penal o civil? cómo puedo cancelarlo si así fuera? esto también lo tiene en cuenta AENA? Gracias.

Los antecedentes penales no tienen en cuenta los procedimientos civiles de reclamación de cantidad es difícil que llegue A conocimiento de AENA
María Montiel Abogado

María
Montiel

Majadahonda

> Ver la respuesta