Preguntas sobre Divorcios

¿Tienes preguntas sobre Divorcios?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Divorcios.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Divorcios

5
Preguntas
realizadas
22
Respuestas
realizadas

Hola, tengo una niña de un ciudadano español el cuál nunca la ha mantenido ni tampoco la ha reconocido, me gustaría saber cuál es el proceso de demanda por paternidad y demanda alimentaria. Gracias

Buenos días. Debe presentar, obligatoriamente por Ley a través de Abogado y Procurador, una Demanda en el Juzgado donde resida el menor (en caso de residir en territorio español) de reconocimiento y declaración de Paternidad, pudiendo en la misma demanda, una vez reconocida la paternidad, solicitar del Ministerio Fiscal que queden establecidas las obligaciones y derechos de los progenitores (ejercicio patria potestad, guarda y custodia, pensión alimentos, visitas, gastos extraordinarios, y cualquier otra que afecte a la menor, en su caso).

Con carácter previo, debe Requerir al Progenitor no custodio al objeto de tratar alcanzar un acuerdo en este sentido con posibilidad de poder firmar un Convenio Regulador que deberá ser homologado en el Juzgado a través de la misma Demanda referida anteriormente, pero más económica para ambas partes.

Puede consultar las especialidades de este Despacho en la web www.despachoreyesponce.com.

Saludos.
> Ver las 3 respuestas

Hola, era pareja de hecho y hemos roto la relación con mi ex pareja con dos hijos en común. Hemos llegado a un acuerdo verbal de guarda y custodia y aunque todavía no queremos iniciar todos los trámites de separación quisiera saber si hay algún documento que pueda hacer ante abogado de mutuo acuerdo para poder presentarlo en el trabajo para que en la medida de lo posible me cambien algún permiso o algún turno. La empresa me solicita algún documento y hasta el momento es todo verbal, de acuerdo, pero verbal. Muchas gracias

Hola, buenos días.
Lo mejor sería regularizar la situación ante el juzgado aceptando de mutuo acuerdo un convenio regulador fijando las medidas respecto de los hijos comunes. Es un procedimiento sin dimasiadas dilaciones y más económico que el contencioso.
Pueden solicitarnos presupuesto sin compromiso.
Gracias, un saludo.
> Ver las 4 respuestas

Buenos días, tengo la custodia compartida de mi hija, está conmigo u a semana y otra con su madre. El día que cumplió 18 años discutimos mi hija y yo y ahora no quiere venir a mi casa. ¿Puedo hacer algo? He hablado con ella pero no quiere volver. Gracias

Hola, buenos días.
Ya no se puede hacer nada. Es mayor de edad y el régimen de custodia terminó al alcanzar la mayoría.
Gracias.
> Ver las 3 respuestas

Hola, me gustaría solicitar información sobre la custodia compartida, si suele ser común que la concedan en Madrid y cómo se podría conseguir. Muchas gracias

Buenas tardes: En contestación a su pregunta, indicarle que la custodia compartida es uno de los ideales de los Jueces, siempre que se pueda lógicamente. En Madrid es fácil que el Juez lo conceda máxime si ambas partes previamente se ponen de acuerdo.

En Procedimientos Contenciosos es mas difícil porque las mismas partes son las que tiran cada uno para su lado. No obstante si ello es viable y así se demuestra, los Jueces siempre lo prefieren.
Saludos.
> Ver las 5 respuestas

Hola, estoy iniciando los tramites de separación. Tenemos un hijo y la separacion va a ser de mutuo acuerdo. Mi mujer quiere solicitar la justicia gratuita para ella. Para esto quiere que me empadrone en mi nuevo domicilio. La duda que me planteo es si puedo utilizar los servicios del abogado de oficio si se lo conceden.
Gracias

En caso de que la demanda se presente a nombre de su mujer como de mutuo acuero y usted manifiesta su consentimiento tanto al divorcio como a las medidas propuestas en el convenio, puede beneficiarse.
> Ver las 7 respuestas