Preguntas sobre Penal

¿Tienes preguntas sobre Penal?

Nuestros expertos han respondido 163 preguntas sobre Penal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Penal

163
Preguntas
realizadas
243
Respuestas
realizadas

Demandada por Estafa, hace 6 años solicité una tarjeta a nombre de otra persona que recibía correo del banco en mi casa y que ya no vivía allí. Hice una compra grande de comida y saqué dinero del cajero. En total fueron unos 6000€. Han pasado los años, estoy muy arrepentida de aquello y me he enterado que ya se celebrará juicio, el día 6 de septiembre me notifican cuánto pide el fiscal y en breve será el juicio. Me siento muy mal por aquello, han pasado los años y tengo una vida hecha. A que condena puedo enfrentarme? Iré a la cárcel? En Internet veo mucha prensa de gente similar que ingresa en prisión. Como puedo evitarlo? Aún no tengo abogado asignado. Estoy de los nervios y tengo mucho pero mucho miedo.

> Ver pregunta

La vecina ha amenazado con envenenar al gato por que se me ha escapado y voy a matarla con premeditación ,alevosía y nocturnidad, ¿Cuánto me va a caer de cárcel? No tengo antecedentes.

Buenos días Ana

Las amenazas son un delito bastante complejo en el código penal ya que tiene muchos matices como donde se hizo la amenaza, porque medio y que credibilidad tenga.
Le aconsejo en primer lugar que no lo publique en un foro y que pida consulta a un abogado para que estudie su caso y se adelante a los acontecimientos que puedan venir.

Un saludo
> Ver la respuesta

Me han citado para declarar como denunciante de un hurto en mi vehículo. Cuando puse la denuncia la Policía me devolvió el dispositivo robado (el coche no puede funcionar sin él).

En la citación indica que comparezca con "todos los medios de prueba de que intente valerse (testigos, documentos, peritos...)" y mi duda es si tengo que llevar conmigo al juicio el dispositivo robado que me devolvió la Policía.

No sé si debo esperar y no reinstalarselo al coche o si puedo volver a instalárselo para recuperar su uso y no tener que llevar este dispositivo a mi declaración en el juicio.

Tampoco sé si es procedente que lleve por ejemplo, el presupuesto del taller donde indique lo que me va a costar reinstalar este dispositivo, con el fin de conseguir algún tipo de indemnización.

Buenos días

Cuando se lo devuelve la policía ya queda acreditado en el expediente que se le devuelve a usted el aparato para que pueda funcionar el vehículo y no le suponga mayor perjuicio a usted.
No tiene que llevar el dispositivo en si, pero me parece buena idea que adjunte presupuesto o factura del mecánico ya que eso también debe pagarselo el ladrón ya que es un perjuicio inherente al robo.
Instalelo con toda tranquilidad
> Ver la respuesta

Hola allá atrás hice una pregunta, dónde una vecina me acusaba de robar en los buzones los paquetes que dejaban los repartidores l respuesta era que sería tratado como hurto no de cárcel y un abogado hoy me ha dicho esto no me ha quedado muy claro a ver si podéis resolver mis dudas gracias ya en septiembre va hacer un año y no he recibido nada gracias

Sí, es un delito grave porque prevé una pena de 1 a 4 años de prisión.

En relación a su pregunta, si ya ha pasado un año desde que le dijo que le había denunciado, lo más seguro es que el Juzgado haya archivado la denuncia

Buenos días Vanesa
Me acuerdo de su pregunta anterior. Como creo que le comenté una cosa es que le digan que le van a denunciar y otra muy distinta que lo hayan hecho o si lo han hecho que haya pruebas para aceptar la denuncia.
Si su pregunta es porque es un hurto sin cárcel. Existen dos formas de juzgar un hecho delictivo penal. Si el hecho se considera un delito leve se juzga desde los juzgados de instrucción y no lleva prisión, sino que lleva multa, trabajos en beneficio a la comunidad. Si se considera un delito la sentencia la dicta un juzgado de lo penal y puede llevar prisión.

Sin entrar a estudiar su caso en mi opinión hubiera sido un delito leve.

Un saludo
En mi opinión si pasan 3 o 4 meses sin recibir noticias no hay asunto.
> Ver la respuesta

Hola tuve un problema con mi pareja y me denunció antes de que llegara la policia yo me fui y no he vuelto he hablado con ella y quiere quitarme la denuncia pero tengo una denuncia por violencia de género por amenazas.. y supuestamente estoy en rebeldía.. se puede quitar la denuncia sin orden de alejamiento? Gracias!

Buenos días Miguel

En penal no se está en rebeldía se está o no está y cuando no se está se te busca (recomiendo que acuda y se presente para evitar males mayores)

Para quitar una denuncia tienen que existir muchos factores pero el principal es que ella diga que no quiere continuar.
Una vez que ella no quiera continuar habitualmente se archiva el caso, pero puede que la fiscalía quiera continuar, si no estabas cuando llegó la policía y no hay testigos es muy poco probable que esto ocurra.
Si ella declara ya es bastante improbable que se pueda quitar.

Un saludo
> Ver las 3 respuestas

He recibido una citación para declarar en procedimiento abreviado por revelación de secretos. Soy culpable pero no sé hasta qué punto ni qué puede pasarme. Lo que hice fue hacer capturas de fotos de Instagram y enviarlas por WhatsApp diciendo que era yo e inventandome nombre y datos.

Buenos días Yaiza

En primer lugar, no diga que es culpable NUNCA
En segundo lugar, sería necesario estudiar el tema en profundidad para darle una respuesta acordé a su caso. Le recomiendo que pida presupuesto y que se pongan en contacto con usted
> Ver las 2 respuestas

Me quito la policía dos porros estando con un colega .. y tenía que ir a declarar y no fui.El colega dice que entró a la cárcel por esa causa y otras más y que tenía que haber ido para decir que era mío .
Mi pregunta es ¿si yo no fui a declarar a él no le pasa nada o si le pasa ?

Buenos días Germán

Más bien entraría su amigo por otras causas que tenía más que por la incautación de 2 porros ya que para considerarse delito la cantidad mínima es la equivalente a 5 días y en Marihuana es de 100gr.
Lo que me imagino que le dice su amigo es la figura del consumo compartido es decir si a alguien le pillan con más cantidad pero alega que es para varias personas puede salvarse si el otro declara.
Pero por lo que cuenta lo que hubiera hecho usted no hubiera variado el resultado.

Un saludo
> Ver la respuesta

Hace varios días que discutimos con mi marido, con gritos pero sin violencia física (nunca la hubo) la cuestión es que dejamos la ventana abierta y unos vecinos llamaron a la policía por violencia doméstica... Vino la Guardia Civil (no llegaron a escuchar nada porque ya había finalizado )y tomó nuestros datos diciendo que nos iban a llamar del juzgado.. Que tenemos que hacer en este caso? Somos de carácter muy fuerte y ese día gritamos mucho, pero nada más... una discusión que puede tener cualquier pareja... Estamos preocupados porque nunca nos había pasado algo así, y lo último que queremos es tener una causa judicial por gritar nuestras emociones..

Buenos días

El compañero tiene razón y lo más habitual sea que no pase nada. No obstante, podría darse un tercer caso que ahora es bastante habitual si se entiende que hay indicios suficientes que hubo pelea podrían llamar a sus vecinos y que declararán. No es muy habitual pero podría darse esa circunstancia.

Un saludo
> Ver las 2 respuestas