Preguntas sobre Civil

¿Tienes preguntas sobre Civil?

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Civil.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Civil

54
Preguntas
realizadas
107
Respuestas
realizadas

Buenos dias.
Tengo financiado el coche con Santander consumer,tengo dos recibos atrasados,me están amenazando con quitármelo,no me niego a pagar pero sería el mes que viene ahora no puedo.¿Me lo pueden quitar con solo dos letras sin pagar?
Gracias

> Ver pregunta

Hola, hice una compraventa de moto y ahora el comprador me pide abonar dinero del arreglo de la moto que le vendí el pasado día 22 de febrero, ¿tiene derecho a exigirme esto? gracias

> Ver pregunta

Hola buenas,
Mi consulta es la siguiente. A mi novio le ha tocado una casa de protección oficial. Yo puedo entrar con él y pone las escrituras a nombres de los 2. Mi duda es si yo pago el piso completo que se podria hacer para en caso de un futuro sea solamente mio? Se podria hacer un contrato donde el me cedala propiedad?
Gracias

> Ver pregunta

Hola, He alquilado un piso con otras dos personas y una de ellas a decidido irse. Yo he pagado la fianza y los gastos de contrato. La persona que se va ha tenido sus cosas en el piso durante un mes y 11 días.
Pretende que firmemos otro contrato de alquiler excluyendola y no quiere pagar nada.
Se compraron cosas para el piso en conjunto y dice que al quedarse las cosas en el piso no paga nada más que 200€.
¿Tenemos derecho a reclamar la parte proporcional? . ¿Quien pagará su parte del alquiler mensual?.
Gracias anticipadas.
Un saludo

> Ver pregunta

Buenos días,
Mi pareja tiene una cuenta en una compañía telefónica (Yoigo) y es titular de esta cuenta,hace tiempo pidió otro número para una amiga,siendo ella la titular, esta persona pidió un móvil a esta cuenta y sin mi pareja firmar nada,le han robado el móvil y no quiere pagar el móvil,que podría hacer?
Muchas gracias de antemano

> Ver pregunta

Hola, cuando tenía 17 años, firmé un contrato sobre la estancia en una residencia universitaria, en el cual yo figuraba como titular y mi padre como avalista. Finalmente tuve que abandonar la residencia (sólo estuve dos días) por motivos económicos. Actualmente, ya soy mayor de edad, y me reclaman la deuda pendiente o sino se actuará por vía judicial. Mi pregunta es, ¿esta denuncia me puede afectar a mí judicialmente, o únicamente a mi padre? Ya que en la fecha de la firma del contrato yo no había cumplido los 18 años.
Gracias, un saludo.

Hola Aitana, el contrato es anulable por cuanto no tenías capacidad de obrar para dar tu consentimiento y firmar el contrato. La otra parte, debió asegurarse que podías firmar el contrato. A pesar de ser ahora mayor de edad, no significa que el contrato pueda ser ahora válido, a menos que lo ratifiques o pagues lo que te reclaman.

Un saludo,
Bryan Giménez.
> Ver la respuesta

Buenas tardes ,
Compré un coche el día domingo 3 de Marzo coche de segunda mano a un particular y hoy miércoles 7 de marzo lo llevé al mecánico, aunque tenía mucha tranquilidad puesto que paso la ITV el día 16 de febrero y el mecánico me informa que el motor no es el original del vehículo y la electricidad está en malas condiciones mi pregunta es, ¿ puedo solicitar el reintegro de mi dinero y echarme para atrás con la compra del vehículo ? gracias

Buenas tardes, habría que ver el precio de compra ,el contrato y el kilometraje . Que el motor no sea el original , puede deberse a que el cliente lo cambiara , pero que esté funcionado correctamente . Si el tema eléctrico esta en malas condiciones y se puede demostrar , se puede solicitar la reparación.

Hay 6 meses desde la compra para reclamar los vicios ocultos e interponer demanda , en función de su importancia se podrá pedir la rescisión , siempre que no sea posible la reparación.

seria necesaria la peritación de los daños para demostrar que están afectando al vehículo
> Ver las 2 respuestas

Hola, mi problema es que después de 14 años y habiendo sido enbargada parte de mi nómina se pagó el capital e intereses, y ahora me piden 8.000 euros una casa de recobros en el juzgado no consta que me hayan llamado a juicio, ¿qué puedo hacer? esta deuda es de hace 19 años, gracias

> Ver pregunta