Preguntas sobre Violencia de género

¿Tienes preguntas sobre Violencia de género?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Violencia de género.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Violencia de género

3
Preguntas
realizadas
3
Respuestas
realizadas

Hola, Necesito asesoramiento sobre violencia de género, el otro día denuncié a mi pareja por malos tratos habituales y está preventivo y con una orden de protección hacia mí hasta el juicio dentro de mes y medio. Tiene una condena parada anterior de 10 meses de cárcel y un año de protección también hacia mí. He declarado todo ante el juzgado de violencia de la mujer pero quería saber si existe algo que pueda hacer yo en el juicio para que no lo condenen y podamos volver juntos. Estoy embarazada de 5 meses y no quiero que no vea nacer a su hija, gracias.

> Ver pregunta

Hola, Mi marido ha tenido un juicio penal sobre maltrato a mi en junio del año pasado, pero en ningún momento él me agredió como dijeron los policías es la. Yo no declaré en contra de él y di mi versión de los hechos en el juicio pero según los policías han sido 2 puñetazos en la cara y en estómago cuando el estaba ebrio. Piden cárcel de un año y orden de alejamiento de 2 años. Nosotros tenemos un hijo menor de 2 años y él tiene 2 niñas de 16 17 años y trabajo fijo y a cada uno Les pasa su manutención, ¿qué opción tiene el para poder recurrir?. gracias

Buenas tardes.
Para poder dar una respuesta ajustada a su caso sería necesario estudiar la sentencia los motivos de condena así como las pruebas aportadas s juicio para poder valorar las posibilidades de éxito de la apelación.

Inés
Fresno

Barcelona

> Ver la respuesta

Buenos dias, necesito tener información sobre violencia verbal y violencia de género hecho por un vecino no sé qué hacer... me da miedo denunciar. Gracias

Buenos dias Elena:

Como bien apunta mi compañero , el primer paso es denunciar ya que sin conocimiento de los hechos la policía no puede actuar. Con respecto a su miedo a denunciar, en el caso de que usted tenga miedo, una vez denunciado los hechos se puede solicitar una orden de alejamiento contra este vecino, para que no se acerque, ni comunique con usted. Me imagino que su preocupación es que es vecino suyo, los juzgados tienen en cuenta estas circunstancias y las ajustan al caso concreto.

Lo principal es que usted pueda vivir tranquila en su casa, por l oque mi consejo es que denuncie ya, acudiendo a la comisaria de policía nacional más cercana.

Cualquier duda, no dude en preguntar.

Un saludo
> Ver las 2 respuestas