Los 10 abogados de Violencia de género más recomendados
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Violencia de género
Los delitos de violencia de género se introdujeron en nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley Orgánica 1/2004. Desde entonces muchos abogados se han centrado en este sector del derecho, que no es más que una especialización del ordenamiento penal.
La violencia de género no solo comprende aquella manifestada físicamente, sino también la psicológica, las coacciones y amenazas, así como las agresiones contra la libertad sexual.
De modo que la Ley Orgánica 1/2004 trató de paliar un fenómeno transversal y muy extendido en la sociedad española. Lo cual supuso la especialización de muchos abogados penalistas.
Cuándo se considera que concurre un delito de violencia de género
Nuestro ordenamiento jurídico regula los delitos en el Código Penal. la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género introdujo ciertas condiciones bajo las cuales se endurece la pena asociada a determinados delitos. En concreto, se trata de:
-
Delitos de lesiones. Suponen un menoscabo psíquico o lesiones de escasa gravedad, así como golpes y maltrato sin causar lesión.
-
Delitos contra la libertad. Incluyen las amenazas, las coacciones y las privaciones de libertad.
-
Torturas y delitos contra la integridad moral. Se trata del ejercicio habitual de violencia física o psíquica, así como los delitos contra la integridad sexual.
-
Delitos contra la intimidad o la propia imagen. En este caso se trata de la difusión, revelación o cesión de imágenes o grabaciones que menoscabe gravemente la intimidad personal.
En todos estos casos se considera que concurre un delito de violencia de género cuando la ofendida sea:
-
La pareja del acusado, o lo haya sido en el pasado.
-
Cualquier persona con una relación de afectividad análoga a la conyugal, conviva o no con el acusado.
-
Personas especialmente vulnerables que conviven con el acusado.
-
Descendientes, ascendientes o hermanos propios o del cónyuge o conviviente.
-
Menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, sometidas la potestad, tutela, tutela curatela, acogimiento o guarda derecho del cónyuge o conviviente.
Por qué contratar a un abogado especialista en violencia de género
Como ves, la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género trató de abarcar este problema en toda su complejidad. Es decir, superó la concepción tradicional del maltrato como agresión física para prestar atención a la violencia psicológica y elementos socioculturales.
También entendió que la víctima de violencia de género no solo era la esposa del agresor, sino también sus allegados, forzados a convivir en un entorno de violencia y desprecio. Además no se limitó a recrudecer las penas de los delitos que hemos mencionado, sino que también estableció otras medidas de protección e incluso órganos jurisdiccionales especializados.
Este catálogo de medidas hizo que las denuncias de violencia de género adquirieran ciertas características particulares. De modo que, aunque un penalista con experiencia podría llevar solventemente tu asunto, lo mejor en estos casos es acudir a un letrado especialista en violencia de género.
Al conocer todas las particularidades de este tipo de procesos conseguirá defender tus derechos e intereses con mayor garantía de éxito que un generalista. Además, sabrá entender tu situación, ya que a lo largo de su carrera profesional habrá encontrado a otras personas en entornos similares.
En definitiva, los abogados especializados en violencia de género suelen ser los más indicados para actuar ante este tipo de delitos. Si no conoces a ningún especialista cerca de ti podemos ayudarte a encontrarlo.
Cómo contratar a un abogado especialista en violencia de género
Si necesitas contratar a un abogado especialista en violencia de género, rellena el cuestionario ya y te pondremos en contacto con tres letrados con experiencia en la materia. Nuestro sistema te permitirá conocer a algunos de los mejores penalistas de tu zona. Podrás comparar sus presupuestos y elegir sin compromiso cuál es el que más te interesa.
Al ser un procedimiento tan sencillo y completo, ahorrarás tiempo en búsquedas y dinero en honorarios. Además, conocerás a profesionales que de otro modo podrías haber pasado por alto.
En definitiva, tan solo tienes que rellenar el formulario. Nosotros nos encargaremos de ponerte en contacto con los abogados especializados en violencia de género qué más se adapten a tu perfil. En menos de 24 horas recibirás tus presupuestos para poder seleccionar al jurista que defender a tus derechos e intereses.
Pide ya tus presupuestos y contrata a tu abogado. Sea para solicitar asesoría, medidas de protección o para iniciar un proceso penal, colaboramos con abogados especialistas en violencia de género que atenderán a tus necesidades.