Los 10 abogados de Alquiler más recomendados
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Ver más
Alquileres
Un abogado especializado en alquileres es la salvaguarda ideal para cualquier negocio inmobiliario. Muchos particulares tienen una segunda vivienda alquilada y terminan teniendo problemas con sus inquilinos por culpa de un mal contrato o con el fisco por no declarar su alquiler. También es frecuente que se produzcan conflictos por impagos.
Pero más preocupantes son los problemas surgidos a raíz de un alquiler cuando hay empresas involucradas. El arrendamiento de un local es uno de los principales costes empresariales. Y, en general, desplazar el establecimiento comercial no es una opción, dado su efecto negativo sobre la clientela.
En todas estas situaciones, un especialista en derecho inmobiliario puede sacarte de un aprieto. Por eso hemos diseñado una herramienta que te permitirá contratar a los mejores abogados del sector de forma inmediata. ¿Quieres saber más?
Los campos de actuación de los abogados especializados en alquileres
Los abogados especializados en alquileres pueden ayudarte a lo largo de toda la relación de arrendamiento.
-
En una fase precontractual pueden redactar o revisar el contrato de alquiler. Ten en cuenta que un buen contrato solucionará la mayoría de los problemas que puedan surgir posteriormente. Y, en general, no es una buena idea utilizar formularios gratuitos, que no tienen por qué adaptarse a tus necesidades.
-
Durante la firma del contrato podrán negociar las condiciones con tu contraparte. Los abogados inmobiliarios trabajan a diario con este tipo de contratos. Por tanto, conocen las condiciones que suelen estipularse, así como la legislación aplicable.
-
A lo largo del alquiler, un jurista con experiencia en arrendamientos puede ayudarte a interpretar el contrato. Podrá exigir el cumplimiento del mismo o ayudarte a cambiar su contenido si necesitas adaptarlo a nuevas necesidades.
-
En caso de incumplimiento, tu abogado podrá resolver el contrato y exigir las correspondientes indemnizaciones. Además, si eres el propietario y tu inquilino no abandona el inmueble, tu letrado promoverá la acción de desahucio para desalojarlo.
-
En caso de ser el arrendatario, podrá defenderte de eventuales abusos del arrendador. Desde la subida del alquiler hasta intentos de recuperar la vivienda o local comercial.
Además, la mayoría de abogados especializados en arrendamientos pueden prestarte otros servicios de asesoría. En caso de que quieras dedicarte al mercado inmobiliario o alquilar tu segunda residencia te ofrecerán cobertura legal y fiscal para evitar problemas en el futuro.
Si actúas a nivel empresarial podrán ayudarte a identificar las mejores oportunidades de negocio. El abogado inmobiliario está familiarizado con el mercado de viviendas y locales comerciales, por lo que puede asistirte a la hora de fijar precios, contratar seguros o determinar las condiciones del arrendamiento.
Cómo encontrar un buen abogado de alquileres cerca de ti
Si todavía no cuentas con un abogado de alquileres cerca de ti te invitamos a utilizar nuestra herramienta. Rellena el cuestionario ahora mismo y en menos de 24 horas te ofreceremos presupuestos gratuitos para que encuentres al profesional que necesitas.
Al contarnos tus necesidades buscaremos a nuestros colaboradores con más experiencia en el sector. Tres de ellos te ofrecerán un presupuesto gratuito. Cuando sepas cuánto te van a costar sus servicios podrás elegir al mejor sin compromiso.
Pide tus presupuestos ahora y no dejes tu negocio inmobiliario al azar. Obtener asesoría especializada y blindar tu alquiler es más fácil y económico de lo que piensas. ¡Contrata ya a tu abogado especializado en alquileres!