Preguntas sobre Propiedad intelectual

¿Tienes preguntas sobre Propiedad intelectual?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Propiedad intelectual.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Propiedad intelectual

5
Preguntas
realizadas
6
Respuestas
realizadas

Hola! Me encantan las velas literarias, pero ¿no es ilegal venderlas, quiero decir, si por ejemplo vendes una vela que pone hogwarts no vulnerarias los derechos de autor de Rowling? gracias

> Ver pregunta

Buenos días, queria saber si al realizar una obra publicitaria para una agencia, y entendiendo que los derechos de explotación quedarian cedidos automáticamente a ésta, dichos derechos comprenderian la exclusividad total y/o de publicación de la obra. ¿ Podria yo como autor publicar la obra en mi página web libremente, o este derecho se cede totalmente despojando del mismo al autor? ¿Se entiende la publicación del autor como una explotación de la obra afectada por la exclusiva? En el supuesto no existe un contrato de publicidad firmado y no se atienden verbalmente estas cuestiones. Muchas gracias de antemano!

> Ver pregunta

Hola, necesito información sobre el funcionamiento de marcas y propiedad intelectual en redes sociales. La utilización de un nombre muy parecido al de una marca en una red social, puede ser denunciable por parte de la marca en cuestión (aun no siendo exactamente el mismo nombre)? gracias

Hola ,
Depende de si la marca está registrada o no. Si está registrada tiene prioridad absoluta, si no lo está, se entra en discusión en tema de prioridad. En el caso de que sean marcas virtuales (redes sociales) y éstas son muy parecidas y el sector para las que se han dado de alta también, se puede requerir la cancelación a la parte que a comprado el dominio posteriormente. En el caso de que no haga caso, hay sistemas de arbitraje de los dns a través de la red.es o la OMPI . Pero hay que estudiar cada caso en particular para valorar la estrategia de defensa de la marca perjudicada.

Saludos cordiales

Nina Costas-NC CONSULTORS- ABOGADOS
> Ver la respuesta

Buenas tardes,

He estudiado una formación sobre una terapia que fue descubierta y esta registrada bajo una marca .
Me gustaría hacer publicidad sobre dicha terapia pero la marca me especifica que tengo que mencionarles y referir su marca como creadora de la terapia

Si hay una marca con copyright, cómo puedo yo utilizarla sin generar problemas legales? Qué tendría que añadir para que sea legal? Qué opciones tengo?.

Gracias

Buenas tardes,

En principio y sin mayor información sobre el caso, necesitarías un contrato de licencia (es decir, autorización) para poder utilizar la marca ajena. Nada impide que esa licencia sea gratuita, en función de tu relación con el titular de la marca.

Podríamos prepararte el contrato sin problemas.

Un saludo,
> Ver la respuesta

Muy buenas!

Quisiera preguntar si, a la hora de registrar una marca en la OEPM, pueden figurar dos personas físicas o jurídicas como titular. Tenemos una iniciativa cuya marca necesita protección y cobertura legal es una iniciativa compartida.

En caso negativo, ¿qué alternativas tenemos?

Mil gracias!

Buenas tardes, David,

Mi nombre es Javier Serrano, soy abogado y Agente Oficial de la Propiedad Industrial.

Confirmo que sí se puede inscribir una marca en la OEPM a nombre de dos personas físicas o jurídicas; aunque si se hace al 50% puede dar problemas en la práctica, por falta de mayoría en la toma de decisiones.

Si te resulta ilustrativo, escribí un artículo precisamente sobre esto en la revista de Notarios y Registradores hace unos meses: https://www.notariosyregistradores.com/web/secciones/doctrina/articulos-doctrina/la-propiedad-industrial-como-propiedad-especial-ii-la-comunidad-de-bienes/

Puedes contactarme sin compromiso si tienes cualquier duda.

Un saludo,
> Ver las 4 respuestas