Preguntas sobre Tráfico

¿Tienes preguntas sobre Tráfico?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Tráfico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Tráfico

3
Preguntas
realizadas
5
Respuestas
realizadas

Hola, hace pocos meses me hicieron la prueba de drogas en carretera, me pararon y me hicieron la prueba de chupar el palito, di positivo y me hicieron otra donde me recogieron saliva para mandar a analizar. Yo no tomo drogas y asi se lo explique al agente, tampoco presentaba ningun síntoma. El me dijo que no hiciera nada que no me vendría ninguna sancion, me paro el coche 6 horas hasta que pasasen los supuestos efectos, aunque al final un amigo se hizo cargo del vehículo y pude reemprender la marcha. Un mes después me vino una sanción por carta en la que me multaban con 1000 € y 6 puntos. Ahora tengo antecedentes penales? Saldría eso si pido un certificado de penales? Puedo recurrirlo meses después? Como puedo quedar libre de esos antecedentes penales si los tengo ahora por ese motivo? Gracias.

Buenos días. Las multas que imponen los cuerpos de seguridad son de carácter administrativo, esto es, cuando se comete una infracción pero sin que la conducta pueda calificarse como un delito, según disponga el Código Penal. Así, cuando se comete una infracción, esta tiene origen en el denominado procedimiento sancionador administrativo, y en el que puedes instar su impugnación dentro de los plazos previstos en la ley. En el supuesto que comentas, y a falta de más detalles (¿te mostraron el resultado de la prueba de drogas?), dado que no presentabas síntomas, no puede tipifcarse como un delito, pero sí como una infracción muy grave, puesto que detectaron presencia de drogas en tu organismo. Respondiendo a tu pregunta, no habrá constancia de antecedentes penales por esta intervención, y puedes realizar alegaciones en el plazo de 20 días naturales a partir del siguiente día de la notificación de la multa, o puedes interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a contar a partir del siguiente día de la notificación de la multa.
> Ver las 2 respuestas

Hola, hoy he tenido un accidente siendo novel y el seguro estaba a nombre de mi padre y yo no aparezco en el seguro. Tengo que hacer el parte, pero la culpa no creo que haya sido mía. Si como conductor del vehículo pongo a mi padre en vez de a mí, ¿Que ocurriría?

Buenos días,
no es lo más conveniente hacer eso que dice usted. En el parte amistoso de accidente, en el punto 6 donde dice asegurado, escribe el nombre de tu padre ya que es el asegurado/tomador del seguro, y en el apartado 9, conductor, tus datos. Si usted hiciera todo a nombre del asegurado sin aparecer tu cabría la posibilidad de que en caso de tener lesiones estas no sean cubiertas por el seguro para su recuperación y posterior reclamación.
> Ver la respuesta

Hola, tuve un accidente de tránsito. Con la fiscalia no llegamos a ningún acuerdo. Me tenia que dirigir a mapfre seguros y por motivos de trabajo no pude. Han pasado 8 meses desde entonces. ¿Aún tengo oportunidad de reclamar?. gracias

A falta de conocer los pormenores del caso, en un principio la respuesta es que si. El plazo para reclamar indemnizaciones por accidente de tráfico es de un año desde la curación de las lesiones o su estabilización y conversión en secuela, ya que será a partir de dicho momento cuando se conozca el alcance del daño causado y se pueda reclamar una indemnización por el mismo
> Ver las 2 respuestas