Preguntas sobre Nuevas tecnologías

¿Tienes preguntas sobre Nuevas tecnologías?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Nuevas tecnologías.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Nuevas tecnologías

3
Preguntas
realizadas
3
Respuestas
realizadas

Hola, he creado una página web para mi negocio (con presencia física), y me gustaría saber qué avisos legales debo incluir en mi sitio y en los correos que reciban los suscriptores a mi sitio. En mi caso, edito mi página web desde la plataforma Wix (wix.com), un editor para el desarrollo web basado en la nube.
Los visitantes de mi sitio tienen la opción de suscribirse al blog, para ello deben inscribirse con su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Además, también pueden registrarse con su número de teléfono si así lo desean. Una vez suscritos, recibirán un correo automatizado de bienvenida y también recibirán correos automatizados cada vez que se suba una entrada en el blog. Toda esta información es guardada en los servidores de Wix, aunque yo puedo acceder a ella y modificarla.

Gracias.

Buenos días, tendrás que poner una casilla de aceptación de tu política de privacidad y siempre que reciban el artículo de tu blog debes dar la opción de darse de baja.
También en la página deberás tener tres apartados a pie de página de tu política de privacidad, un aviso legal (LSSICE) y el aviso de cookies. Y debes realizar la tener implementación de la protección de datos, pues vas a tener una base de datos de personas físicas y vas a tratar datos.
Recibe un cordial saludo
Nina Costas
> Ver la respuesta

Hola, en el caso de que una empresa contrate a una persona para desarrollar un programa informático, ¿los derechos de propiedad intelectual a quién corresponden? Gracias

Buenas tardes, Antonio,

Mi nombre es Javier Serrano, soy abogado especialista en propiedad intelectual y Agente Oficial de la Propiedad Industrial (patentes y marcas).

La respuesta a tu pregunta depende básicamente de si la relación de la persona con la empresa es laboral (con contrato de trabajo) o mercantil.

Si la relación es laboral, es decir, si esta persona es asalariada de la empresa con contrato de trabajo, los derechos de propiedad intelectual sobre los programas de ordenador creados en el ejercicio de sus funciones pertenecen en exclusiva a la empresa, salvo que se haya pactado lo contrario (lo que no es habitual).

Si la relación es mercantil (es decir, la empresa encarga el desarrollo de un programa a un freelance no asalariado), la jurisprudencia está algo dividida, aunque parece que la tendencia actual es atribuir una cesión en favor de la empresa (que encarga el programa para explotarlo); aunque la cesión estará en principio limitada en exclusividad, duración y territorio. Puedes leer una entrada que precisamente hicimos en nuestro blog sobre este tema aquí: https://www.bamboo.legal/2018/06/15/encargo-de-obra-propiedad-intelectual/

Espero haber aclarado un poco la cuestión.

Un saludo,
> Ver la respuesta

Hola. Deseo denunciar a Facebook. Ha cerrado varios eventos de mi empresa (una discoteca) de forma totalmente injustificada. En dichos eventos había cientos y cientos de personas que ahora creen que dichos eventos se han cancelado, lo que me va a suponer pérdidas de miles de euros. Mis intentos de contactar con Facebook han sido infructuosos o sea que sólo me queda intentar llevarlos a los tribunales por daños y perjuicios. ¿Resulta una denuncia así, ante un emporio como es una red social, viable? ¿O simplemente sería una pérdida de tiempo? Gracias

Hola Carlos, la política de privacidad de Facebook y condiciones de uso son muy estrictas y el problema es que nadie se la lee. te voy a poner los motivos por los cuales actualmente Facebook está cerrando las páginas de empresa y profesionales con mucho volumen de seguidores:

Algunos de los motivos por los que te pueden suspender la cuenta son:
Crear un perfil de usuario teniendo una edad inferior a 13 años.
Utilizar un perfil para un uso empresarial. Es el punto que más tiene en consideración Facebook en este momento, y son muchas las cuentas que está cerrando por este motivo
Publicar contenidos y escribir comentarios que puedan ser ofensivos e insultantes.
Publicar contenido pornográfico o imágenes de alto contenido sexual.
Crear un perfil falso de una persona que no sea real.
Incluir una organización o empresa que no exista ni sea real.
Crear cuentas de otros usuarios con la intención de realizar una suplantación de su persona.
Realizar demasiadas solicitudes de amistad al día.
Publicar muchos contenidos y enlaces en el Muro de otras personas en poco tiempo.
Enviar demasiados mensajes a un mismo Grupo o a los invitados a un evento en un corto período de tiempo.
No respetar la propiedad intelectual a través de los contenidos que podamos publicar.
Hacer uso de mensajes genéricos y repetirlos en exceso de forma abusiva.

Quizá estés en alguno de estos casos y entonces hay que estudiar el tema con profundidad y llegar a un acuerdo con FB, antes que llegar a los tribunales.
Saludos
Nina Costas
Abogada
NC Consultors
> Ver la respuesta