Preguntas sobre Inmobiliario

¿Tienes preguntas sobre Inmobiliario?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Inmobiliario.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Inmobiliario

7
Preguntas
realizadas
11
Respuestas
realizadas

Buenas.
He estado visitando pisos con una inmobiliaria.
Decidí a lanzar una oferta y deje una señal en concepto de reserva.
No fue aceptada y devolverían la señal.

Para que me devolviese la señal me hicieron firmar un documento en el que pone que si en un futuro compro dicho inmueble sin la intermediación de ellos tendría que abonarles un 4% más impuestos.
Firmé para que me devolviesen mi dinero.

Tiene algún límite temporal que ocultan o directamente no lo pueden hacer?

No quiero saltarme a la inmobiliaria o dejar de pagar su trabajo. Simplemente lo intenté con ellos, no salió la operación, si yo a la vuelta de medio año por decir algo consigo negociar otra vez con otra agencia o incluso con el/la/los propietarios directamente está inmobiliaria que me hizo firmar esto me podrá reclamar? gracias

Hola,
Lo primero que hay que ver es lo que has firmado, pues seguramente has firmado una exclusividad y por esta razón solo puedes trabajar con ellos. En el caso que encontraras directamente tu el inmueble con el propietario, en este caso no tendrías que pagar el 4%, pero insisto que hay que ver lo que has firmado, allí pondrá las condiciones y el plazo. Si no tienes el contrato pide una copia.
saludos

Nina Costas
NC CONSULTORS
> Ver la respuesta

Hola, me gustaría saber si es denunciaable la puesta de un ascensor por el patio de luces con pasarelas y tapándome una ventana o alterando las ventanas en puertas del edificio y la puesta de pasarelas....yo vivo en el bajo...
Gracias

> Ver pregunta

Buenos días tengo una casa adosada que tiene un patio interior donde da a una calle no transitada porque linda con otra calle en medio hay casa antigua con su terreno, pues bien ahora nos enteramos que la han vendido y van a hacer pisos con lo cual aunque solo son tres de altura, me van a ser superiores a mi casa por lo que me quitaran el sol, la intimidad, todo, me vere encerrada, ¿estoy desesperada qué puedo hacer?, Gracias.

Deberá analizar su escritura de compraventa y el Registro de la Propiedad para valorar si tiene derecho de servidumbre de luces y vistas para poder defender su derecho a no verse privada de sol, intimidad, etc.
> Ver las 3 respuestas

Hola, soy arrendatario de una vivienda que ahora se subastará, y yo lo desconocía hasta hace poco tiempo. ¿Estoy obligada a pagar al arrendatario mi cuota de alquiler? Estoy empadronada y dicen que tengo que pagar al Ayuntamiento, porque el propietario tiene una deuda con ellos de 20.000 euros. Muchas gracias.

Debe seguir pagando al arrendatario salvo que el Ayuntamiento le haya notificado expresamente la orden de embargo a Vd. , en cuyo caso deberá ingresar la cuota donde le hayan indicado.
> Ver las 2 respuestas

Hola, necesito saber si debo pagar una fianza por adelantado para reservar el alquiler de un piso. Gracias

El contrato de reserva no está regulado en la legislación, es un contrato que se suele usar y que responde a lo que pacten las partes. Lo que sí que le recomiendo es que si paga un mes por adelantado se pacte de forma expresa qué ocurrirá con esa cantidad si finalmente no se lleva a cabo el contrato de alquiler
> Ver la respuesta

Hola, buenas tengo un contrato de alquiler con opción a compra y a la casera le faltan una serie de documentos para poder venderme la casa si ella incumple el contrato qué puedo reclamar. Gracias

Deberá analizarse lo pactado en el contrato. En principio podría pedir el cumplimiento del contrato, lo que significa, la obligación de llevar a cabo todas las actuaciones necesarias y de obtener todos los documentos que faltan. También podría pedir la resolución del contrato más una indemnización por los perjuicios sufridos que dependerán mucho del caso concreto.
> Ver las 2 respuestas

Buenos días,

Para poder presentar una oferta para la compra de un piso y tuve que pagar 500 € a la inmobiliaria que ofertaba el piso en concepto de reserva. Nos indicaron que el piso tenía 23 años de antigüedad y firmamos el día 4 de octubre nuestra oferta sin haber recibido la nota registral. Recibimos la nota registral el día 11 de octubre , en la misma figuraba que el piso era de protección oficial y que la antigüedad de la finca era de 1981. Al indicarles que con esas características el piso no nos interesaba la inmobiliaria nos dice que ha transferido los 500 € a los propietarios y que ellos no quieren hacer la devolución .

Que puedo hacer ante esta situación?

Hola buenos días, en primer lugar hay que saber cómo hiciste el pago.

Si puedes demostrar que pagaste a la inmobiliaria debes requerirlos mediante un buro fax, y también es necesario saber si la conversación que tuviste con la inmobiliaria respecto a la antigüedad fue por teléfono, mail por escrito, etc o de alguna forma que se pueda probar.
Cuando sepamos todos estos factores se formaliza el requerimiento y se manda el buro fax.
Saludos
Nina Costas
Abogada

Saludos
> Ver las 2 respuestas