Pregunta de Jesus sobre Laboral

Hola,
Me quedó una deuda pendiente con la seguridad social de cuando era autónomo. Han pasado unos 15 años y no he recibido estos años notificación alguna ¿cómo puedo saber si esta prescrita la deuda?
Un saludo.

Respuestas de abogados especializados

Las deudas de seguridad social, al igual que las de AEAT prescriben a los 4 años. Lo que has de hacer es pedir un certificado de estar al corriente de pago y de ésta manera lo verás

0


Estimado señor:
La deuda está prescrita dado que han pasado más de 4 años sin reclamársela. Pero la SS no le entregara ningún documento que lo reconozca.
Cuando se vaya a jubilar, no le daran prestación alguna hasta que pague dicha deuda, y en ese momento tendrá que presentar una demanda contra la Seguridad Social en reclamación de prestaciones.

Atentamente,
Pedro torres Romero (abogado)

0


Hola:
Puedes solicitar un Certificado de "estar al corriente" en Seguridad Social. Pero ¡ojo! el hecho de que la deuda haya prescrito no significa que te puedan reconocer derecho a prestaciones sin más. Así que cuando vayas a jubilarte, por ejemplo, es posible que tengas inconvenientes por esa deuda, aunque esté prescrita.
La prescripción solo supone que la Seguridad Social no puede exigirte el pago de la deuda, no que la deuda no exista.
saludos,

0


Buenas tardes: Es raro que la Seguridad Social, no te haya reclamado una deuda pendiente, no obstante para estar seguro, solicita un Certificado de estar al corriente de pago donde te indicaran tu situación actual. Es importante que lo hagas ahora, y en su caso que pidas explicaciones sobre lo que te digan, porque sino, cuando te jubiles te van a descontar la deuda o lo que es pero, no te admitirán la tramitacion de tu expediente, por no cumplir los requisitos.
si la cantidad es muy alta, la Seguridad Social, siempre acepta acuerdos, mientras le pagues. Por ello de cara al futuro, es lo mejor que puedes hacer.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.

0