Pregunta de Raul sobre Laboral en Madrid

Hola, en caso de despedido por causas objetivas por motivos económicos. ¿Qué posibilidades tengo de que se vuelva improcedente? Me han dicho que a la hora de presentarme la carta de despido, no se me ha informado bien y que es necesario un documento formal y sellado que justifique las perdidas economicas de la empresa. Eso bastaría para que el despido se declarara improcedente? gracias

Respuestas de abogados especializados

Hola Raúl,

Habría que echar un vistazo a la carta de despido, pero sí es cierto que hay bastantes casos de cartas defectuosas que permiten perseguir el despido improcedente con bastantes garantías de conseguirlo (ojo, bastantes no quiere decir todas). Recuerda que el plazo para reclamar el despido es cortito, apenas 20 días hábiles, busca ayuda legal sin dejar pasar tiempo.

0


Hola Raúl:

No es necesario como tal que te den un documento sellado. Lo que es necesario es que en la propia parta de despido se acrediten las causas de tal manera que el empleado pueda conocer claramente los motivos de dicha extinción. Además deben darte un preaviso y poner a disposición la indemnización correspondiente. El plazo que tienes para accionar por despido es de 20 días (cuidado no los pierdas) y en estos casos es muy recomendable que vayas asistido de un letrado. Quedo a tu disposición. Gracias!

0