Pregunta de Alicia sobre Laboral en Sevilla

En mi centro de trabajo al terminal el servicio nos obliga a realizar un parte trabajo pero no tenemos ni mesa ni silla para poder sentarnos a rellenarlo .Le pedido a mi jefe que nos habilite un lugar con mesas y sillas para hacer los partes pero no lo ponen y mi pregunta tienen obligación ?

Solicita ahora tus presupuestos gratis
3 simples pasos
1. Rellena el formulario
El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
2. Recibe 3 presupuestos
Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas
3. Tú eliges el abogado
Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Respuestas de abogados especializados

La empresa debe organizar el trabajo de forma que las tareas administrativas, como cumplimentar partes al finalizar el servicio, puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad y salud. Si el parte exige escribir, consultar datos o usar algún dispositivo durante un tiempo apreciable, lo normal es que se facilite un espacio apropiado, con superficie de apoyo e, incluso, asiento cuando la tarea pueda hacerse sentado. Obligaros a hacerlo de pie, sin mesa ni condiciones mínimas, puede plantear un problema de prevención de riesgos laborales y de organización del trabajo.

La respuesta concreta puede variar según cómo se rellenen esos partes, cuánto tiempo lleven, si son en papel o digitales, el lugar donde se realizan y si el convenio colectivo aplicable establece alguna condición específica. También importa si la falta de medios os causa molestias, posturas forzadas o retrasos al terminar la jornada. Puedes trasladarlo por escrito a la empresa, al delegado de prevención o al comité de empresa, solicitando que evalúen la situación y habiliten un puesto adecuado.

Conviene consultar con un abogado laboralista para revisar la documentación, el convenio aplicable y las comunicaciones realizadas a la empresa.

0
Equipo LexGoApp

Equipo LexGoApp

Abogados especialistas en Laboral

DANIEL CAMPOS CATALA
DANIEL CAMPOS CATALA
Civil | Laboral | Divorcios | Penal | Mercantil | + más
24 respuestas
Isidro Rodriguez Hitos
Isidro Rodriguez Hitos
Tráfico | Civil | Laboral | Divorcios | Nuevas tecnologías | + más
24 respuestas
Alfredo Villaverde Sánchez-Lafuente
Alfredo Villaverde Sánchez-Lafuente
Civil | Laboral | Inmobiliario | Familia | Ley segunda oportunidad | + más
20 respuestas