contacto
Hola, soy Emma
¿Quieres que te llamen abogados?
Respuesta asegurada en menos de 1 hora
Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
logo expansion
logo la vanguardia
logo la sexta
logo el país
logo cinco días

Los abogados de reclamación contra Glovo más recomendados

Estamos buscando los mejores abogados de reclamación contra Glovo
Si quieres salir en este listado date de alta gratis

Abogados reclamación contra Glovo

Contrata ya a un abogado especializado en falsos autónomos para reivindicar tus derechos laborales. En España es muy frecuente que las empresas traten de burlar la normativa laboral. Una de las prácticas más extendidas es la contratación de falsos autónomos.

Te ayudamos a identificar si te encuentras en esta situación y a contratar a un abogado especialista para que defienda tus intereses. Podrás obtener tres presupuestos gratuitos para elegir sin compromiso al profesional que te interese.

Qué es un falso autónomo

Los falsos autónomos son trabajadores por cuenta ajena que carecen de contrato laboral. En lugar de vincularse mediante un contrato de trabajo, como sería procedente, el empresario firma un contrato mercantil en el que simula que su empleado es en realidad un autónomo que le presta servicios por cuenta propia.

Sin embargo, el empresario retiene su poder disciplinario y de dirección. Así, el falso autónomo está obligado a cumplir un horario, seguir un protocolo, llevar uniforme, emplear las vías de contacto corporativas, ceder sus clientes a la empresa... Estos son algunos de los ejemplos que permite entender que un trabajador está prestando sus servicios por cuenta ajena y no por cuenta propia.

Consecuencias de ser falso autónomo

El principal problema de los falsos autónomos es que al no tener un contrato de trabajo tampoco cotizan a la Seguridad Social. En el mejor de los casos, el trabajador se dará de alta en el RETA y abonará personalmente sus cotizaciones, perdiendo así parte de su remuneración.

Al no cotizar a la Seguridad Social se produce un fraude contra el Estado. Además, el trabajador no tendrá acceso a prestaciones ni nutrirá algunas de las pensiones más importantes como es la de jubilación.

Por otro lado, los autónomos no tienen derecho al paro. En lugar de ello pueden beneficiarse de la prestación por cese de actividad. Sin embargo, los requisitos para acceder a esta prestación son muy difíciles de cumplir. De modo que, extinguido el contrato, el falso autónomo se encontrará sin ningún tipo de protección social.

Por último, como el empresario se reserva su poder de dirección podrá despedir al falso autónomo cuando ya no necesite sus servicios. Es más, dado que no existe contrato laboral ni siquiera tendrá que cumplir los requisitos que el Estatuto de los Trabajadores exige a la hora de cursar un despido. Por tanto, tampoco tendrá que pagar indemnizaciones.

Qué puede hacer un falso autónomo

En definitiva, el falso autónomo es un profesional en absoluta situación de desamparo. Sin embargo, este tipo de contrato se realiza en fraude de ley. Lo cual quiere decir que podrán reclamarse mediante la asistencia de un laboralista con experiencia en la materia.

Los abogados laborales especializados en falsos autónomos son capaces de conseguir que se reconozcan los derechos del trabajador. Esto incluye:

Formalización del contrato de trabajo.

Recuperación de las cotizaciones debidas.

En caso de haber incurrido en gastos, desgravación de los mismos o recuperación del dinero.

Cuando el salario que haya estado percibiendo el trabajador sea inferior al salario mínimo interprofesional también puede recuperarse la diferencia con este.

Así, si eres un falso autónomo, resulta más que recomendable que contactes con un abogado laboral especializado en estos asuntos. Recuerda que, en principio, podrías realizar las reclamaciones incluso aunque hayas dejado de prestar servicios. Sin embargo, lo mejor es que inicies las actuaciones lo antes posible.

Cómo contratar a un abogado especialista en falso autónomos

Si te has decidido a reclamar tus derechos laborales y necesitas a un abogado especialista en falsos autónomos podemos ayudarte a encontrarlo. Rellena el cuestionario ahora mismo y te pondremos en contacto con tres laboralistas que trabajen cerca de ti.

En menos de 24 horas recibirás tus presupuestos gratuitos, y podrás elegir sin compromiso al que más te interese. Sabrás en todo momento cuánto van a costarte sus servicios, y si ninguno de nuestros colaboradores te convence no estarás obligado a contratarlos.

Pide tus presupuestos ahora y reivindica tus derechos laborales de la mano de un abogado especialista en falsos autónomos. Este tipo de reclamaciones están a la orden del día, por lo que un letrado con experiencia te ofrecerá amplias garantías de éxito.