Pregunta de Sonia sobre Familia en Zamora

Buenos días mi pregunta es la siguiente yo soy separada desde hace dos años tengo la custodia de mi hijo de 6 años y mi ex pareja tiene al niño los jueves desde las 18:30 hasta la 20:15 y luego lo tiene un fin de semana cada 15 días ahora surge esto del coronavirus y en teoría estamos segun el gobierno tenemos que estar confinados en casa por el riesgo de contagios y la más de un menor a gente mayor.Este jueves si viene a buscar al niño se lo puede llevar ??? Esta es mi pregunta gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tarde Sonia:

Se prohibe la libre circulación excepto en los casos señalados en el Real Decreto y por fuerza mayor. En mi opinión nada impide que el progenitor no custodia realice el viaje para recoger al hijo según lo establecido en el convenio Regulador. Otra cosa es que reine la responsabilidad y la coherencia. Creo que se deberia suspender de mutuo acuerdo el regimen y ser compensado cuando volvamos a la normalidad.
Un saludo

1

Respuesta por Borja Adrados Urreiztieta Abogado :

Buenos Dias Sonia:

Debo corregir mi respuesta de ayer. Ayer un Juzgado de Vizcaya decreto que el Regimen de visitas se suspende en esta situación y el menor debera permanecer con el progenitor con el que se encuentre. Esta medida a los letrados nos parece que no se ajusta a la seguridad juridica y estamos a la espera de que se pronuncien otros Juzgados pero a día de hoy si te puedes negar a estregar a tu hijo. De todas formas sigo pensando en mi recomendación, acordar una suspensión de mutuo acuerdo sería lo correcto.

Un saludo