fb pixel

Consigue tu Abogado especialista en Testamento Digital

Solicita ahora tus presupuestos gratis

3 simples pasos

1. Rellena el formulario

El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

2. Recibe 2 presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas en Testamento Digital

3. Tú eliges el abogado

Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Opiniones de nuestros clientes

5/5

5/5

El hecho de recibir 2 presupuestos de forma tan rápida es un alivio. Cada profesional tiene sus ventajas pero tener diferentes opciones cualificadas donde poder elegir ha sido clave para mí.

Escrito por Miguel

Tus ventajas con LexGoApp

Gratis

De manera gratuita y sin compromiso te pondremos en contacto con el abogado especialista que mejor se adapte a las necesidades de tu caso.

Ahorra tiempo

Encuentra el abogado especialista cerca de ti. Con LexGoApp no pierdes el tiempo buscando al abogado más adecuado para ti. Nuestros abogados contactarán contigo.

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esa razón te presentarán un presupuesto adecuado a tus requerimientos.

Abogados Testamento Digital

Testamento digital 

La nueva LOPD ha introducido el derecho al testamento digital y si necesitas un abogado especializado en la materia podemos ayudarte a encontrarlo. El testamento digital es el que regula qué debe hacerse con tu huella digital cuando fallezcas.

Qué es el testamento digital

Actualmente todos disponemos de cantidades ingentes de información subida en la red. La mayoría de nosotros también tenemos activos, como cuentas bancarias, criptodivisas, inversiones e incluso negocios digitales. Y, ¿qué ocurre con estos bienes tras nuestra muerte?

Consciente del valor económico y moral de todos estos elementos, conocidos como “huella digital”, el legislador ha introducido este nuevo derecho en la LOPD. Así, un abogado especialista en testamento digital te permite disponer cómo se gestionarán todos esos activos cuando llegue el momento.

Entre los elementos más importantes dentro de un testamento digital se encuentran:

  • Redes sociales, cuentas de correo y foros. Gracias al testamento digital podrás dejar instrucciones para que se cierren tus cuentas, se cree un perfil de homenaje, se pasen a gestionar por otras personas, se envíe un mensaje de despedida… Decide ahora qué se hará con tu identidad digital.

  • Productos de suscripción o activos digitales. Puede que hayas comprado un tema premium para tu WordPress, que tengas contratado un dominio, que tengas una cuenta de Netflix… Cada vez disponemos de más activos digitales. Desde derechos de uso de imágenes o canciones hasta acceso a servicios informativos o videojuegos. ¿Vas a dejar que se pierdan?

  • Criptomonedas, cuentas de ahorro e inversión y otro capital digital. Tal vez este sea uno de los elementos que más te interese dejar atados. Tu abogado especialista en testamentos digitales puede ayudarte a transmitir de forma segura todos los activos que solo tengan soporte digital. Desde participaciones en proyectos hasta monederos virtuales.

Cómo funciona el testamento digital

En realidad es muy similar al testamento normal. Simplemente debes consignar quién gestionará tus derechos digitales y cómo debe hacerlo. Además, la LOPD garantiza tu derecho a impartir instrucciones a personas cercanas, al albacea testamentario o a los propios prestadores de servicios.

Los derechos y activos patrimonializables se rigen conforme al derecho sucesorio. Por eso es fundamental que cuentes con el asesoramiento de un civilista especializado en herencias.

Cómo encontrar a un abogado especialista en testamento digital

Aunque el perfil es reciente, existen abogados especializados en herencias y en derecho de las nuevas tecnologías que podrán ayudarte con tu testamento digital. Si no conoces a ninguno cerca de ti, te ofrecemos la posibilidad de encontrarlo gratis y sin compromiso.

Rellena el cuestionario ahora mismo y te presentaremos a tres letrados con experiencia en la materia. Te pasarán tres presupuestos gratuitos y podrás elegir al profesional con quien prefieras trabajar.

Encontrar a un abogado especialista en testamento digital es así de fácil. De modo que ahora puedes tomar las debidas cautelas para prevenir la pérdida de tu huella digital. Sea por su valor económico o por su valor sentimental, no permitas que se pierdan los recuerdos y activos que has atesorado en el mundo digital. ¡Pide ya tus presupuestos!


Opiniones de nuestros clientes

5/5


5/5

Lo que más me ha gustado del servicio que ofrece la plataforma es lo fácil y ágil que es recibir presupuestos. Recibí 3 el mismo día que hice la consulta y contraté al abogado que mejor presupuesto me ofreció. Además, pude resolver mi problema y me asistió en todo el proceso de principio a fin de forma exitosa. Sin duda, los recomiendo y volvería a usar este servicio.

Escrito por Juan
5/5

Me han resuelto el problema con profesionalidad y eficacia. Además me han atendido estupendamente y me han hecho que me sienta muy cómoda, sabiendo que estaba en buenas manos. Volvería y los recomendaría sin ninguna duda.

Escrito por Ana

Busca Abogados Testamento Digital: