Consigue tu Abogado especialista en Penal Económico

Solicita ahora tus presupuestos gratis

3 simples pasos

1. Rellena el formulario

El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

2. Recibe 2 presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas en Penal Económico

3. Tú eliges el abogado

Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Opiniones de nuestros clientes

5/5

5/5

El hecho de recibir 2 presupuestos de forma tan rápida es un alivio. Cada profesional tiene sus ventajas pero tener diferentes opciones cualificadas donde poder elegir ha sido clave para mí.

Escrito por Miguel

Tus ventajas con LexGoApp

Gratis

De manera gratuita y sin compromiso te pondremos en contacto con el abogado especialista que mejor se adapte a las necesidades de tu caso.

Ahorra tiempo

Encuentra el abogado especialista cerca de ti. Con LexGoApp no pierdes el tiempo buscando al abogado más adecuado para ti. Nuestros abogados contactarán contigo.

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esa razón te presentarán un presupuesto adecuado a tus requerimientos.

Abogados Penal Económico

Penal económico 

Los abogados especialistas en derecho penal económico centran su experiencia en un conjunto determinado de delitos. Tras la reforma del Código Penal de 2010 se puede atribuir responsabilidad penal a las personas jurídicas. Esta responsabilidad es independiente de:

  • La responsabilidad civil o administrativa que pueda asociarse al delito.

  • Y las sanciones o condenas que puedan imponerse a la persona física que ejecutara materialmente el delito.

De modo que desde hace una década, personas físicas y jurídicas son susceptibles de cometer delitos económicos. Precisamente en este campo es en el que se centra el abogado especialista en derecho penal económico.

El panorama del derecho penal económico

El derecho penal económico ha ido cobrando importancia con el paso del tiempo. No podía ser de otro modo en un mundo globalizado, donde las consecuencias de una mala práctica en una multinacional causan efectos en diferentes Estados.

Pero la crisis económica y los escándalos políticos han contribuido a que estos delitos económicos se perciban con peores ojos por parte de la sociedad. En consecuencia se han especializado unidades de intervención anticorrupción o contra el blanqueo de capitales. También han ganado importancia los programas de compliance, que tratan de prevenir este tipo de delitos y minimizar sus efectos. Los delitos económicos incluyen:

  • Delitos contra el patrimonio. Es el caso de las defraudaciones, estafas, administración desleal, apropiación indebida…

  • Frustración de las ejecuciones e insolvencias punibles.

  • Alteración de precios en concursos y subastas públicas.

  • Delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.

  • Receptación y blanqueo de capitales.

  • Delitos societarios.

  • Financiación ilegal de partidos políticos.

  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Estos tipos penales tratan de atajar la delincuencia económica y fiscal, y los abogados especialistas en derecho penal económico pueden ayudarte a denunciarlos o defenderte de una acusación.

Cómo puede ayudarte un abogado especialista en derecho penal económico

Las sanciones a los anteriores delitos son variadas, pero de elevada gravedad. Pueden incluir:

  • Multas.

  • Disolución de la sociedad.

  • Suspensión de actividades o clausura de locales.

  • Prohibición de desarrollar ciertas actividades.

  • Intervención judicial.

  • Inhabilitación para obtener subvenciones.

A estas hay que añadir las eventuales sanciones administrativas y la responsabilidad civil, además de la responsabilidad de las personas físicas. Estas pueden ser objeto de penas pecuniarias, inhabilitaciones e incluso privación de libertad.

Por eso, contar con un penalista cerca de ti especializado en delitos económicos puede salvar tu sociedad o evitarte una condena de prisión. ¿Conoces a uno de estos letrados? Tenemos una propuesta para ti.

Cómo encontrar a un buen abogado especialista en derecho penal económico

En LexGo App hemos diseñado una solución para que encuentres a los mejores especialistas en cada materia. Rellena el cuestionario ahora mismo y te pondremos en contacto con tres penalistas con experiencia en delitos económicos.

Recibirás un presupuesto gratuito de cada uno de estos profesionales y podrás elegir sin compromiso al que más te interese. Sea preventivamente o reactivamente, podrás empezar a trabajar con tu abogado de inmediato. ¡Pide tus presupuestos ahora y conocerás a los mejores especialistas en derecho económico cerca de ti!

 


Opiniones de nuestros clientes

5/5


5/5

Lo que más me ha gustado del servicio que ofrece la plataforma es lo fácil y ágil que es recibir presupuestos. Recibí 3 el mismo día que hice la consulta y contraté al abogado que mejor presupuesto me ofreció. Además, pude resolver mi problema y me asistió en todo el proceso de principio a fin de forma exitosa. Sin duda, los recomiendo y volvería a usar este servicio.

Escrito por Juan
5/5

Me han resuelto el problema con profesionalidad y eficacia. Además me han atendido estupendamente y me han hecho que me sienta muy cómoda, sabiendo que estaba en buenas manos. Volvería y los recomendaría sin ninguna duda.

Escrito por Ana

Busca Abogados Penal Económico: