¿Necesitas ayuda de un abogado especializado en Societario?
Los 10 abogados de Societario más recomendados
FOLCH ADVOCATS
Ver más
Alejandro Trueba Cañadas
Ver más
MBLEGAL ABOGADOS SLP
Ver más
Daniela Leal
Ver más
Antonio De la Esperanza Riesco
Matias Gonzalez Corona
Ver más
LAFUENTE MOZAS ABOGADOS.
Ver más
Marta Bergadà MInguell
Ver más
Aumente Martos Abogados
Galende Buzón Abogados
Ver más
Societario
El abogado societario es el mejor apoyo para cualquier empresa. Sus conocimientos en derecho mercantil, fiscal, internacional y penal le permitirán diseñar soluciones a medida de tus necesidades. Gracias a los servicios de un especialista en derecho de sociedades conseguirás garantizar el mayor crecimiento para tu proyecto. ¿Quieres saber qué pueden ofrecerte estos profesionales?
Derecho mercantil
Los mercantilistas especializados en sociedades cuentan con los conocimientos necesarios para adaptar la forma de tu empresa a cada una de sus etapas. Como sabes, elegir la forma social adecuada es una garantía para los primeros años de actividad.
Pero cuando la empresa va creciendo puede necesitar modificaciones. Tu abogado societario facilitará la evolución de tu negocio:
Podrán ayudarte con la creación de empresas o filiales. También con su reestructuración, fusión y adquisición.
Por supuesto, te asesorarán en la venta y disolución de tu empresa, si lo necesitas.
Si estás en situación de concurso necesitarás un experto en derecho concursal. Los abogados societarios dominan este sector jurídico, de modo que te ayudarán a evitar el concurso o gestionarlo del modo más eficiente.
Los abogados societarios también acompañan a la empresa a lo largo de su actividad. Así, pueden ejercitar acciones de impugnación de acuerdos sociales o exigencia de responsabilidad, así como defenderte de las mismas.
Un mercantilista societario también puede colaborar con el tráfico económico de la empresa. Conoce las leyes de defensa de la competencia, patentes, marcas y propiedad intelectual. También tiene competencia en materia de protección al consumidor y comercio electrónico. Y, por supuesto, conoce la regulación de los contratos mercantiles, tanto nacional como internacional.
En definitiva, tu abogado societario facilitará el desarrollo de tu proyecto. Pon en sus manos la estructura jurídica de tu empresa y ocúpate solo de que esta crezca.
Derecho fiscal
Pero el derecho mercantil no es el único que entra en juego en la práctica comercial. El derecho fiscal es también uno de los campos donde todo abogado societario debe destacar. El cumplimiento de las obligaciones tributarias y el ahorro fiscal son los dos objetivos principales de estos profesionales.
De modo que gracias a sus servicios conseguirás cumplir con la normativa tributaria, al tiempo que optimizas la presión fiscal sobre tu empresa. Invertir en este sector supondrá un importante retorno para tu compañía y evitará que tengas que hacerte cargo de multas y otras sanciones.
Derecho internacional
Cuando una empresa está establecida en su mercado inicial suele tener aspiraciones de crecimiento. Y en los mejores casos, el crecimiento se produce allende nuestras fronteras. El marco jurídico de la Unión Europea facilita la movilidad de las empresas, así que un abogado societario no tendrá problemas en internacionalizar tu compañía.
Pero si tus objetivos van más allá del espacio comunitario, estos profesionales te prestarán el asesoramiento que necesitas. Conocer la regulación sectorial de tu negocio en el país de destino es fundamental si quieres exportarlo. Contrata ya a un abogado societario y deja que te acompañe en esta nueva etapa de tu empresa.
Derecho penal
Por último, el abogado societario debe controlar el ordenamiento penal. Actualmente las sociedades pueden incurrir en responsabilidad penal. Además, se mantiene la posibilidad de que algunos de sus componentes incurran personalmente en delitos.
Evita estos riesgos gracias a un plan de compliance o, en el peor de los casos, asístete por un abogado societario que tenga conocimientos de derecho penal. Como ves, estos profesionales pueden brindarte una cobertura legal integral.
Cómo contratar a un abogado societario
Si necesitas contar con un despacho especializado en derecho societario cerca de ti, tenemos tu solución. Rellena el cuestionario ahora mismo contándonos tus necesidades y buscaremos a los mejores profesionales.
En menos de 24 horas contactaremos contigo para ofrecerte tres presupuestos gratis. Podrás compararlos y elegir al letrado que más te interese sin compromiso. Encuentra ya a tu especialista, sin necesidad de realizar largas búsquedas o deambular de despacho en despacho. ¡Pide tus presupuestos ahora y en cuestión de días habrás solucionado las necesidades jurídicas de tu empresa!