¿Necesitas ayuda de un abogado especializado en Reclamaciones Compra Coche?
Los 10 abogados de Reclamaciones Compra Coche más recomendados
LORENZO BUIL POLO
ISABEL MARÍA HERRERA NAVARRO
Ver más
Pedro Albares Castejón
Ver más
Eva Añón
Ver más
Carlos Guerrero
Ver más
Maria Amparo Ballester Salvador
Ver más
Nuria Berna Ballester
Ver más
Kaiss Nwelati Artillo
Ver más
MARIA SOLEDAD MIRANDA PEDROSA
Juan luis Picado Domínguez
Ver más
Abogados reclamaciones compra de coche
Si buscas un abogado especialista en reclamaciones por la compra de coches y reclamación de vicios ocultos, rellena nuestro formulario y varios abogados te enviarán sus presupuestos.
Qué son los vicios ocultos en la compra de un coche
Aunque suene tautológico, el problema asociado a los vicios ocultos es que pasan desapercibidos. Esta afirmación, que parece de perogrullo, permite diferenciar los meros defectos de la inhabilidad del objeto para su fin.
Por tanto, si has venido hasta aquí buscando cómo reclamar una compraventa de un garaje demasiado pequeño para aparcar, de un barco que no flota o de un aparato que no cumple su función, deberías redirigirte al artículo en que hablamos del aliud pro alio, que es una situación muy similar a la que tratamos ahora, pero no idéntica.
Los vicios ocultos se reservan para aquellos desperfectos que no hacen que el bien adquirido resulte inútil para su función. Pueden abarcar desde imperfecciones mecánicas que acorten la vida útil del bien hasta taras meramente estéticas. Pese a su enorme casuística, los vicios ocultos solo implican un incumplimiento parcial por parte del vendedor.
Qué hago para reclamar vicios ocultos
Dejando a salvo algunas acciones especiales (como la recogida en la Ley de Ordenación de la Edificación), las acciones encaminadas a reclamar los vicios ocultos son tres:
- Acción resolutoria. Su nombre técnico es redhibitoria, pero ciertamente persigue resolver el contrato.
- Acción indemnizatoria. Estrictamente no se trata de una indemnización, sino de una rebaja en el precio del negocio.
- Acción de saneamiento. En este caso se trata de que el vendedor sanee los desperfectos de la cosa vendida, los conociera o no.