contacto
Hola, soy Emma
¿Quieres que te llamen abogados?
Respuesta asegurada en menos de 1 hora
Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
logo expansion
logo la vanguardia
logo la sexta
logo el país
logo cinco días

Los abogados de Monitorios en Barcelona más recomendados

Estamos buscando los mejores abogados de Monitorios en Barcelona
Si quieres salir en este listado date de alta gratis

Abogados Monitorios Barcelona 

¿Necesitas a un abogado especialista en monitorios en Barcelona? En ese caso tenemos una propuesta para ti. Rellena el cuestionario ahora mismo y te presentaremos a tres letrados con experiencia en la materia.

Tras recibir tus presupuestos gratis podrás elegir al jurista que más te convenga e iniciar las reclamaciones. Prueba nuestro servicio sin compromiso y verás que recuperar tu dinero es más fácil de lo que piensas.

En qué consiste el proceso monitorio

El proceso monitorio es un procedimiento de cobro especialmente útil. Presenta dos variables.

  • En su versión laboral el proceso monitorio sirve para reclamar salarios impagados o atrasados. Necesitarás la ayuda de un buen laboralista si quieres garantizar el éxito de tu reclamación, pero conseguirás cobrar la nómina rápidamente.

  • Y en su versión civil te permite reclamar deudas vencidas y exigibles. Esta modalidad es utilizada por muchas comunidades de propietarios, empresas y profesionales.

Normalmente, cuando en Barcelona se habla de un monitorio sin más se hace referencia a esta modalidad civil. Y es que la agilidad del procedimiento lo hace muy popular a la hora de reclamar deudas.

Cómo presentar una demanda de monitorio

  1. Cuando contrates a tu civilista especializado, este intentará un cobro amistoso, presentando demanda ante los tribunales catalanes en caso de no tener éxito. Para que la demanda sea admitida basta con que aportéis una factura, certificación de impago o cualquier otro documento contable o comercial.

  2. Los tribunales ordenarán al deudor que satisfaga el crédito en plazo de 20 días, permitiéndole oponerse al pago solo cuando tenga razones jurídicas para hacerlo. En caso de no pagar, se dictará embargo inmediatamente.

  3. Si el deudor pudiera oponerse al pago habrá que resolver la cuestión en sede judicial. Por eso es recomendable contar con la asistencia de un letrado con experiencia.

Contrata a un abogado especialista en monitorio para agilizar tus cobros

Como ves, se trata de un procedimiento sencillo y muy rápido. Por eso suele utilizarse para cobrar cuotas de la comunidad, de servicios, rentas periódicas o facturas impagadas.

De modo que si necesitas cobrar un crédito en Barcelona deberías contratar a un abogado especialista en monitorios. Pide tus presupuestos ahora y te ayudaremos a encontrar al mejor especialista cerca de ti.