Pregunta de Alba sobre Civil en Madrid

Hoy, la parte contraria pone recurso para que uno de los intervinientes se salga del juicio. A mí me han dado un plazo de tiempo para presentar alegaciones. Pido abogado de oficio para tales alegaciones. La abogada me dice que no hace nada hasta que no llegue la resolución y se la mandé el juzgado.
¿pierdo la posibilidad de alegar? Por que yo pedí abogado para hacer este tramite no para esperar la resolución y luego recurrirlas. Muchas gracias

Respuestas de abogados especializados

Hemos de decir antes de todo que depende del caso y de la forma de notificación de la Diligencia que da traslado del recurso, por lo que no podemos juzgar el trabajo de nuestra compañera. No obstante, entiendo que la resolución a la que su letrada está esperando no es la dell recurso, sino la que acuerda darles plazo para hacer las alegaciones.
Dicho esto, la regla general sí que es la REANUDACIÓN del plazo desde la notificación al solicitante de la designación provisional de abogado, por lo que habrá que ver si, como parece, el plazo había comenzado ya desde antes de la solicitud de abogado de oficio, en cuyo caso deberían hacerse las alegaciones; o si aún no había comenzado, en cuyo caso habrá que esperar.
Para cualquier cuestión puede ponerse en contacto con nosotros para estudiar el caso en profundidad.

Un cordial saludo

0