Pregunta de Sara sobre Laboral en Madrid

Hola
Mi empresa según mi convenio me da una compensación económica por los primeros 30 dias de baja por intervención quirúrgica u hospitalización.
Esto pone exactamente.
1. En caso de incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral, durante los primeros 30 días, en caso de intervención quirúrgica u hospitalización.

Hoy al solicitarlo me dicen que no me lo dan porque fue una intervención quirúrgica sin hospitalización, y que eso no se considera una intervención quirúrgica. Que para tener acceso a esto tendría que haber sido hospitalizado.
Esto es asi?
Gracias
Saludos

Respuestas de abogados especializados

Buenos días,

Los convenios que mejoran la prestación por situación de Incapacidad Temporal por esa circunstancia suelen exigir que concurran ambos requisitos. No obstante, si la que dices es la literalidad del convenio, parece que sí haya lugar a esa compensación. Es distinto que vaya con la partícula "u" que con la conjunción "y" puesto que lo cambia todo. Espero haber podido ayudarte. Un saludo.

1


Sara, habría que ver el caso pero no dices tampoco que intervención sufriste si fue con ingreso ambulatorio en hospital de día o fue de más dias y por qué motivo. Si efectivamente te ingresaron y no fue ingreso ambulatorio ( hospital de día ) sí tendrías acceso a esa compensación.

0