Pregunta de Jose sobre Laboral en Valencia

Hola.
Llevo mas de 3 años trabajando en una empresa y estoy en situación de erte.
Han realizado todo tipo de irregularidades y se han tensado las cosas.
Ninguna de las partes queremos seguir unidas pero no quiero dejar el trabajo sin percibir indemnizacion y subsidio de desempleo y hemos llegado a un acuerdo economico.
El problema es que al salir del erte no se puede despedir hasta pasados 6 meses y me propone la empresa un despido disciplinario con indemnización, cosa que tengo entendido que no se puede.
¿Quiere la empresa engañarme al firmar el despido y no abonarme la indemnizacion?
¿De que forma legal se puede finalizar la relación laboral sin perder mi derecho a prestacion e indemnización?

Gracias, un saludo

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Jose:

No esta prohibido despedir pero si lo esta por motivos economicos. La empresa tiene razón que la única manera es despido disciplinario. El unico problema es que estariamos hablando de un fraude de ley ya que se esta aprovechando de un resquicio legal (primero disciplinario y luego admitirlo) en el caso que lo investiguen puede tener problemas.

En cuanto a su segunda pregunta hay que diferenciar finiquito de indemnización. La primera tiene derecho todos los trabajadores mientras que la segunda es una indemnización que queda vinculada a que el despido sea considerado improcedente. Estando en Erte habría que estudiar las posibilidades.

Un saludo

1

Respuesta por Jose Creador :

Buenas tardes Borja.

Muchas gracias por tu respuesta.
La cuestión es que queremos acordar finalizar la relacion laboral y hemos llegado a un acuerdo economico que supera el finiquito y roza la cantidad del despido improcedente y yo estoy de acuerdo con dicho acuerdo. De que forma legal se puede formalizar?

Gracias de nuevo