Pregunta de Valeria sobre Penal en Barcelona

Hola, soy testigo en un juicio por maltrato, me han citado en los juzgados de Barcelona, pone que si no me presento me podría caer una multa de hasta 2000 €, hay alguna forma de librarme de ir a la citación? gracias

Respuestas de abogados especializados

A menos que tengas algún tipo de justificante, si no te presentas te puede caer la multa Y que te vuelvan a citar. Ten en cuenta que estarías cometiendo un delito así que, si no vas a ir, búscate un buen justificante.
Justificante puede ser un parte médico, pero también valdrían cosas como un viaje planeado CON ANTERIORIDAD a la recepción de la citación, o prácticamente cualquier circunstancia que, o sea imprevista, o ya estuviese planeada cuando recibiste la citación. Sobre todo a la primera citación, no suelen poner muchas pegas, pero pueden suspender y volver a citarte.
En cualquier caso, aunque solo sea por el correcto funcionamiento de la justicia, como operador jurídico, más que recomendarte, te pediría que acudas.
Por supuesto, puedes pedir justificante (díselo al funcionario antes del juicio, para que lo sepa y lo vaya preparando).

1