Pregunta de Fátima sobre Penal en Madrid

Hola quisiera hacer una consulta, me ha llegado un mensaje al móvil esta mañana del juzgado número 24 de Madrid en el cuál me han mandado un número de referencia y dice que si no me presento me ponen una orden de busca y captura. He llamado al juzgado y me han dicho que hoy sábado ni mañana domingo puedo presentarme, ya que está cerrado. Que tendría que ir el lunes a primera hora al juzgado número 1 planta 7 de plaza Castilla. Mi pregunta es ¿cómo puedo saber de qué se trata? ¿Es algo grave? ya que le he dado a la chica el número de referencia que me venía en el mensaje y me ha dicho que por teléfono no me puede informar, lo que si me ha dicho es que es algo penal¿Qué competencias lleva este juzgado? Gracias. Un saludo.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días. En principio si le han dicho que se presente el lunes en el Juzgado, hace bien en acudir el mismo lunes a lo largo del día. Si necesita ayuda de un profesional, puede contactar directamente. Se trata de un asunto penal. No necesariamente debe tratarse de un asunto de mucha gravedad, sino probablemente no le hubieran llamado por teléfono. Si desea tener una defensa adecuada en su caso, contacte directamente conmigo y estaré encantado de poder asesorarle.

1


Hola Fátima:
Sí, se trata de un Juzgado de Instrucción que es un órgano que lleva exclusivamente asuntos penales. Caben varias posibilidades: que te hayan citado como denunciada (es decir, que alguien te haya puesto una denuncia) o bien que te llamen en calidad de testigo (porque te hayan propuesto para que declares sobre algún hecho que tú hayas presenciado). En ambos casos, tienes que comparecer porque te obliga la ley a hacerlo. Si quieres que te acompañe un abogado (que sería aconsejable) nosotros podemos ayudarte y orientarte cuando entres al juzgado. Tenemos un abogado especialista en asuntos penales que te asistirá en cualquier trámite que necesites. Siempre es mejor ir acompañada "de alguien que sepa", sobre todo si se trata de un asunto penal. Puedes llamarnos, si quieres, y te explicaremos todo con más detalle. Nuestros honorarios por ir contigo sería 60 euros y si luego hubiera que realizar cualquier tipo de actuación judicial (dependiendo de lo que averigüemos), te descontaríamos dicho importe del coste de nuestros servicios. Nuestros precios son muy ajustados y razonables.
Te dejo dos números de móvil donde puedes localizarnos:
607849730 y 662575325. Dí que llamas de LEXGOAPP.
Espero haberte servido de ayuda.
Un cordial saludo.

1