Pregunta de Lia sobre Laboral en Barcelona

Hola, querria que me pudiesen asesorar.

Mi jefe cuida de su hermano discapacitado mental en un 75%, es su tutor, el cuida de el en su casa, viven juntos y aparte le tiene una chica que le cuida mientras el trabaja. Sin embargo solo le ingresan una minima parte de la pension que su hermano tiene, la otra mayor parte se la ingresan a una fundació malalts mentals , que es su tutora patrimonial. Esto es logico? Una cosa es que la fundación vele por el patrimonio, pero que la pension integra no vaya a parar a su tutor que es quien tiene los, gastos por cuidarle es algo ilogico.

Podrias responderme. Gracias de antemano!

Respuestas de abogados especializados

Lo importante es que el incapaz esté perfectamente atendido, si en el caso de desvío de parte de su pensión se deriva a una Fundación que ejerce parte de su cuidado no debiese afectar al tutor ya que como me ha parecido entender el tutor asume el cuidado y los gastos del incapaz y el de motus propio asume que parte de esos ingresos entre en la fundación que protege su patrimonio.
Podría haber quizás y a falta de más datos un desvío de la pensión para otros intereses pero entiendo que fiscalía no tomaría parte siempre que el incapaz esté perfectamente cuidado, en todo caso sería una cuestión tributaria siempre y cuando los ingresos son se empleen en beneficio de este aunque esté cuidado

0