Pregunta de Oscar sobre Laboral en A Coruña

Hola, mi nombre es Oscar y tengo una consulta por si alguien sabe algo al respecto o si me pueden decir donde informarme.
El caso es que yo trabajé durante 4 años en un gimnasio dando clases de boxeo, durante el confinamiento la dueña del gimnasio se lo traspasó a una cadena de gimnasios, en ese caso tengo entendido que el traspaso es con los trabajadores incluidos, por el tema del covid el nuevo propietario no ofertó la actividad de boxeo, ahora menos de un año después del traspaso me entero hoy que contrató a otra persona para dar esa actividad, mi duda es:
por ley no tendría que contar conmigo para ese puesto?
Si alguien me resolviera la duda sería genial, o si me dicen donde puedo consultarlo.
Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Oscar

Lo que usted esta hablando se llama "Sucesión de empresas" normalmente cuando una empresa se traspasa la nueva propiedad debe hacerse cargo de los trabajadores que se encontraban trabajando con anterioridad en la misma.

No obstante, habría que estudiar el caso con detenimiento ya que es más complicado que una respuesta en este foro. Le recomendaría que se pusiera en contacto con un abogado laboralista de su zona para que le explicara el caso y le diera una respuesta concreta a su problema.
En laboral y sobretodo en este tipo de asuntos hay plazos hagalo pronto.

un Saludo

0