Pregunta de Andres sobre Penal en Ourense

Hola, me ha llegado una citación como denunciado por una alcoholemia, pero la prueba se la hicieron a mi hijo, como aparece en el atestado.
Mi pregunta es, ¿tengo que comunicar que es un error, o tengo que acudir a la citación? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes, Andrés.

Si le han citado, debe acudir. No obstante, si quiere que el juzgado subsane, puede comunicar el error, si es que es tal. Lo que ocurre es que esto haría que el procedimiento continuase contra su hijo, cuando usted tiene más posibilidades de absolución, si han cometido ese error y, efectivamente, el atestado está bien. Es decir, si usted únicamente niega los hechos y no dice nada sobre su hijo, es probable que no haya pruebas en su contra y salga absuelto. Si señala a su hijo, van a subsanar, acusándole a él, y probablemente finalice en condena (perderá el carnet un tiempo, y una multa)
Sin embargo, habrá que estudiar correctamente el caso ya que, si se ha realizado la prueba en un accidente y es usted propietario del vehículo es responsable civil subsidiario de la responsabilidad derivada del delito, y quizás la citación sea en ese régimen, y no como investigado.

Para cualquier cuestión puede ponerse en contacto con nosotros y solicitar una consulta.

Un cordial saludo

0


Buenas tardes Andrés, si usted ha sido citado Como denunciado debe acudir al juzgado. Si el atestado está mal confeccionado, y dado que usted no es la persona a la que le hicieron dicha prueba, debería activarse el procedimiento por defecto de forma, y ello le sería favorable con un sobreseimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle y toda la documentación que tenga, estaremos encantados de atenderle. Escríbanos ya que nos movemos a nivel nacional.

0