Pregunta de cristina sobre Consumidores y usuarios en Barcelona

Hola, compré un perro a finales de marzo y se me indicó que se me mandaría fotos y vídeos sobre el desarrollo del perro, tras un mes esperando no recibo nada. Tras insistir al vendedor vía wasup diversas veces exigiendo fotos e información del perro, y sin atender mis llamadas, acabo exigiéndole la devolución del anticipo. El vendedor reconoce su error y me dice que me devolverá el dinero pero que según el contrato no me pertenecería. Me indica que me enviara un formulario y que le pase mi número de cuenta bancaria. Pero no me envía el formulario ni me ingresa nada. Quisiera saber si estoy en mi derecho de la devolución del anticipo y si lo puedo denunciar.Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Cristina:

Se debería estudiar exactamente que es lo que pone exactamente en el contrato para saber cuales eran las obligaciones que ambas partes han contraido.

No obstante, cualquier persona tiene el derecho a desistir si se encuentra dentro del plazo legal establecido o si en su defecto el vendedor no cumple con las especificaciones y obligaciones contraidas.

Aunque el plazo de desestimiento es de 14 días entiendo que si el vendedor no cumple las obligaciones usted podia reclamar las cantidades pagadas al no haber recibido todavia el animal.

Un saludo

1