Pregunta de Jon sobre Penal en Guipúzcoa

Hola buenas tardes mi consulta es:
Si una comunidad de bienes está operando con un no de NIF que no aparece en ninguna base de datos y una razón social que tampoco aparece ni en la agencia tributaria ni en el registro mercantil .en que delito estarían incurriendo sus dos socios?? Que se puede hacer legalmente ?? Ya que además contratan personal ilegalmente. Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos dias Jon:

Como bien dice si estan utilizando un documento oficial que no esta registrado o es falso, podrían estar incurriendo en una falsedad en documento público como poco y podría ser peor si no tienen dados de alta a sus trabajadores.

Es un asunto que se debería estudiar con profundidad pero por el momento se podría poner en conocimiento de Fiscalia para que lo investigaran.

Un saludo

0


Buenas. Podríamos encontrarnos ante algún tipo de defraudación (estafa, administración desleal, apropiación indebida,...) y en relación con los trabajadores algún delito contra los derechos de los mismos (si están ofreciendo condiciones de trabajo falsas). Lo que puede hacerse es denunciarse la situación.

0