Pregunta de Hector sobre Penal en Madrid

Hola. Ayer hice un ingreso bancario por cajero automático y parece ser que entre los billetes de 50 habia uno falso. Me han llamado del banco preguntádome y me dicen que lo mandan al banco de españa.... estoy preocupado porque hace unos meses me lleve una prenda sin pagar de un zara y me condenaron por delito leve... esto obviamente ha sido sin querer, pero claro al tener el antecedente de zara tengo miedo de que puedan pensar mal y juzgarme por ello.... que pueden decirme al respecto? Se quedará en nada? O pueden acusarme de algo? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes.
La simple tenencia de un billete falso recibido de buena fe no es delito, por lo que lo normal es que se quede en nada. Lo normal es que lo retengan (se quede sin él), pero no para actuar contra usted. En caso de que insista en que quiere quedárselo, algunas entidades aceptan devolverlo, pero lo marcan como falso para sacarlo de la circulación y que no pueda distribuirse de nuevo (escriben en el billete la palabra "falso" con rotulador de forma que sea bien visible a simple vista).
No obstante, si tuviera algún problema con este u otro asunto puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono que aparece en nuestro perfil.

10