Pregunta de Miguel sobre Laboral en Sevilla

Buenos dias.
Me llamo Miguel, y desde el 15 del mes pasado estoy en desempleo debido a un HERTE formulado por mi empresa de hosteleria.
Mi pregunta es la siguiente:
¿puedo trabajar en regimen agrario temporal mientras esta situacion de desempleo con mi empresa de hosteleria perdure, sin que esto perjudique mi situacion y derechos con mi empresa?." como antiguedad y demas derechos ya que son mas de diez años los que tengo de antiguedad en la empresa.
Tambien como se veria afectada mi situacion el el ERTE, ¿seguiria teniemdo derecho a este en caso de que tuviese que volver al desempleo despues de haber trabajado en otra empresa temporalmente??
atentamente un saludo y gracias por su tiempo

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Miguel,

Si tiene suspendido el contrato por un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), puede realizar otra actividad laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. La suspensión de la relación laboral le supone a usted y a la empresa la liberación de las obligaciones respectivas de trabajar y remunerar el trabajo.

No obstante, deberá comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal las colocaciones que tenga mientras percibe la prestación por desempleo, con el fin de suspender dicha prestación.En el caso de que su colocación sea a tiempo parcial, podrá solicitar la compatibilización de la prestación con el contrato a tiempo parcial, restándose de dicha prestación la parte proporcional al tiempo que trabaje.

Si necesita mas ayuda no dude en ponerse en contacto en el 685329406.
Un saludo,

Rocío Díaz García.

1