Pregunta de Vanesa sobre Comunidades de propietarios en Zaragoza

Buenos días una vecina me acusa a mí de ser la responsable de los robos en buzones de paquetes de mi comunidad, ha grabado en un zona común sin consentimiento, yo tengo fotos de mis paquetes y un vídeo donde más de una vez los repartidores me han dejado paquetes en otros buzones pero se ve que van a mi nombre si ella me denuncia con esas imágenes yo tambn podría ? Ya que graba en una zona común sin consentimiento Gracias
También puso mi nombre apellidos y dirección en el tablón de anuncios de la comunidad diciendo que era yo la responsable y quiero saber si se puede hacer algo al respecto porque no se quién fue el que puso el cartel me imagino que ella pero sin pruebas no sé ya me dirá y cuánto tardaría en llegar una denuncia gracias

Solicita ahora tus presupuestos gratis
3 simples pasos
1. Rellena el formulario
El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
2. Recibe 3 presupuestos
Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas
3. Tú eliges el abogado
Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Respuestas de abogados especializados

La grabación en zonas comunes no es automáticamente ilegal, pero su validez y uso dependen de cómo se haya instalado la cámara, quién la controla, si la comunidad autorizó el sistema y si se informó adecuadamente de la videovigilancia. Una grabación doméstica hecha por una vecina, sin autorización comunitaria y dirigida a vigilarte, podría plantear problemas de privacidad. Tus fotos y vídeos sobre entregas erróneas pueden ser relevantes para explicar que los paquetes aparecieran en otros buzones, pero conviene conservar los archivos originales y cualquier comunicación con las empresas de reparto.

La difusión en el tablón de tu nombre, apellidos y domicilio atribuyéndote robos puede afectar a tu derecho al honor y a la protección de tus datos, especialmente si la acusación no está acreditada. Para actuar sería importante conocer el contenido exacto del cartel, disponer de fotografías, identificar cuándo se colocó, quién pudo verlo y reunir indicios sobre su autoría; sin prueba de quién lo puso, la reclamación puede ser más compleja. Si recibes una denuncia, se te notificará formalmente, pero el tiempo depende de las actuaciones que se practiquen.

Te conviene consultar con un abogado para revisar la documentación, las grabaciones y las posibles vías de actuación.

0
Equipo LexGoApp

Equipo LexGoApp

Abogados especialistas en Comunidades de propietarios

Gonzalo Ayo Jiménez
Gonzalo Ayo Jiménez
Tráfico | Civil | Mercantil | Concursal | Desahucios | + más
27 respuestas
Isidro Rodriguez Hitos
Isidro Rodriguez Hitos
Tráfico | Civil | Laboral | Divorcios | Nuevas tecnologías | + más
24 respuestas
DANIEL CAMPOS CATALA
DANIEL CAMPOS CATALA
Civil | Laboral | Divorcios | Penal | Mercantil | + más
24 respuestas