Pregunta de Carlos sobre Laboral en Barcelona

Buenos días. La próxima semana la tenía solicitada y aprobada como vacaciones por mi empresa desde Enero de este año. Dada la situación actual, solicité su cancelación, de cara a poder disfrutarlas en otro periodo de este año y, la semana pasada, el departamento de HR de mi empresa me contestó que, al no encontrarse dentro del periodo de estado de alarma, no se podían cancelar. Me dejaron abierto que, si el escenario cambiaba, como puede ser que lo haga hoy tras la votación en el congreso, se tendría que revisar.
¿La empresa puede seguir obligándome a disfrutar de estas vacaciones si se amplía el estado de alarma? ¿Qué otras medidas podría tomar la empresa dado que, por baja carga de trabajo actual, les interesa que no trabaje la próxima semana? ¿Seguiré cobrando mi nómina mensual al completo?
Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días. Según la situación que plantea, debo entender que su empresa no ha realizado un ERTE, siendo esta una posible medida que podría tomar dada la situación actual. Dicho lo anterior, tenga en cuenta que el período de disfrute de vacaciones son fruto de un acuerdo entre ambas partes y el estado de alarma actual no impide que se puedan disfrutar/acordar. Si tiene cualquier duda, por favor no dude en contactar con nosotros. Email: gerardkman@gmail.com. Un saludo.

0