Pregunta de María sobre Penal en Sevilla

Buenos días! Hace una semana estaba paseando con mi perra en un parque (iba con la correa) y de repente se abalanzó contra un niño. No le mordió, pero al subirse si le araño la barriga. La madre me pidió mis datos y yo sé los di. Al día siguiente me llamo la guardia civil del pueblo para pedirme la cartilla sanitaria de mi perra y mi DNI. me dijeron que consta que fui muy colaboradora con la familia al dar mis datos. Pero al contar lo sucedido, los padres dijeron que la perra iba suelta, y que mordió al niño. Cuando no es verdad y en la herida del chico se veía claramente que era un arañazo. El guardia civil me dijo que “seguramente” me iba a llegar una citación judicial. Quería saber cuánto tiempo tardan en llegar y a donde llegan. Pues estoy empadronada en otro pueblo. Gracias de antemano

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes, si cuando dió los datos a la GC facilitó su dirección actual le llegará la citación a este domicilio de lo contrario le llegará a la dirección del DNI.

El tiempo es relativo pero oscila entre 2 y 3 meses de media para que le llegue la citación.

Puede tener la denuncia de los padres de la niña por un lado y la multa administrativa por otro. Quedo a su entera disposición.

Saludos.

1


Buenas tardes

Cuando se presenta una denuncia ante un cuerpo de la policía estos reenvían toda la información al juzgado que tiene que decidir si hay caso o no. El plazo para notificarle dependerá más que nada de la carga del juzgado.
Como le entrego los datos le llegará a los datos que le dio. Si no le entrego la dirección será a la que este vinculada al DNI
Si sólo es un arañazo no será mucho.

Buena suerte

Un saludo

1