Pregunta de Gabriela sobre Civil en Madrid

Buenas tardes ,
Compré un coche el día domingo 3 de Marzo coche de segunda mano a un particular y hoy miércoles 7 de marzo lo llevé al mecánico, aunque tenía mucha tranquilidad puesto que paso la ITV el día 16 de febrero y el mecánico me informa que el motor no es el original del vehículo y la electricidad está en malas condiciones mi pregunta es, ¿ puedo solicitar el reintegro de mi dinero y echarme para atrás con la compra del vehículo ? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes,

Al ser un particular puedes solicitar el saneamiento por vicios ocultos o la nulidad del contrato basada en un aliud pro alio, es decir, en la venta de algo distinto de lo acordado. En último caso usted debería devolver el coche y él a usted su dinero.

0


Buenas tardes, habría que ver el precio de compra ,el contrato y el kilometraje . Que el motor no sea el original , puede deberse a que el cliente lo cambiara , pero que esté funcionado correctamente . Si el tema eléctrico esta en malas condiciones y se puede demostrar , se puede solicitar la reparación.

Hay 6 meses desde la compra para reclamar los vicios ocultos e interponer demanda , en función de su importancia se podrá pedir la rescisión , siempre que no sea posible la reparación.

seria necesaria la peritación de los daños para demostrar que están afectando al vehículo

0