¿Necesitas ayuda de un abogado especializado en Negligencias médicas?
Los 10 abogados de Negligencias médicas más recomendados
Pedro J. Perez Torres
Ver más
Eudald Espolet Amill
ISABEL MARÍA HERRERA NAVARRO
Ver más
Eva Añón
Ver más
Esperanza Palacio Muñoz
Ver más
Juan Vidal Antolín
Ver más
Alberto Alonso Feliu
Ver más
SERVICIOS LEGALES EXPRESS
Ver más
MJP Abogados
Ver más
M&S Abogados
Ver más
Negligencia médica
Un abogado especializado en negligencias médicas es el mejor profesional para exigir la responsabilidad tras estos incidentes. La negligencia médica se da cuando el personal sanitario lesiona al paciente mediante una mala praxis.
Si has sufrido daños por una mala atención sanitaria puedes acudir a los tribunales para exigir la correspondiente responsabilidad civil e incluso penal. Para ello necesitarás los servicios de un abogado especialista en negligencias médicas, un procurador y un perito.
Cómo trabajan los especialistas en negligencias médicas
Los abogados especialistas en negligencias son profesionales experimentados en tres campos:
-
Derecho civil. La responsabilidad civil te permitirá obtener una indemnización por los daños físicos y morales que hayas sufrido a consecuencia de la mala praxis médica. Esta indemnización suele depender de una aseguradora, por lo que el abogado que contrates debe ser un hábil negociador y solvente en este tipo de reclamaciones.
-
Derecho administrativo. En el caso de que el centro sea público la indemnización se solicitará por la vía contencioso-administrativa.
-
Derecho penal. La responsabilidad penal trata de sancionar la mala praxis del médico. Por tanto, su objetivo no es restituirte, sino castigar al facultativo por su mal obrar.
-
Derecho laboral. En muchas ocasiones las lesiones derivadas de una negligencia incapacitan al paciente para realizar su trabajo. Por tanto es interesante que el jurista a quien encargues tu asunto pueda ayudarte a tramitar las correspondientes bajas y prestaciones.
Cuando acudas a tu letrado especializado, este analizará el caso. Te pondrá en contacto con un perito para que realice el estudio de la situación, y una vez detectada la negligencia se iniciará la reclamación por la vía correspondiente.
Estudiar la viabilidad de estos casos es el primer paso para tener éxito, de modo que tendrás que reunir toda la documentación que sea posible. En particular necesitarás tu historial clínico, y podrían ayudarte otros documentos y testigos.
Cuándo se produce una negligencia médica
Se consideran negligentes los daños que el médico debió prever y no evitó. Estos pueden ocurrir en cualquier momento de la intervención clínica. Por tanto no es necesario que te encuentres en fase de tratamiento, ya que un mal diagnóstico podría constituir un caso de negligencia médica.
Por otro lado, es necesario que concurran algunos requisitos para que una reclamación por esta causa tenga éxito. Tu letrado tendrá que demostrar no solo que existió la lesión, sino también que se dió a causa de la mala praxis médica (y no, por ejemplo, por fuerza mayor). Además deberá valorar económicamente la indemnización a la que tengas derecho.
Algunos de los supuestos más comunes de negligencias médicas son:
-
Errores o retrasos en diagnósticos, que derivan en una pérdida de oportunidad.
-
Infecciones y olvido de material quirúrgico durante la intervención.
-
Falta de información sobre las consecuencias de la enfermedad o errores en la prescripción farmacéutica.
En todos estos casos deberías contactar con un abogado especialista en negligencias médicas, dada la complejidad de la materia.
Cómo contratar a un buen abogado especialista en negligencias médicas
Si necesitas a uno de estos profesionales te recomendamos probar nuestra herramienta de forma gratuita y sin compromiso. Rellena el cuestionario ahora para que analicemos tu situación y la derivemos a nuestros experimentados colaboradores.
Recibirás un presupuesto gratuito de tres especialistas en reclamaciones de negligencias médicas. De este modo podrás analizar cuál de estos juristas se adapta mejor a tus necesidades.
Desde ese momento podrás contratar a tu letrado, que iniciará la fase de documentación y estudio del caso para proceder posteriormente a la reclamación. No perderás tiempo buscando abogados y podrás iniciar las actuaciones inmediatamente.
Pide tus presupuestos ahora y deja tu asunto en manos de expertos. Un abogado especialista en negligencias médicas es tu mayor garantía de éxito, y ahora está más cerca de ti que nunca.