¿Necesitas ayuda de un abogado especializado en Incumplimiento del régimen de visitas?
Los abogados de Incumplimiento del régimen de visitas más recomendados
CRISTINA CABALGANTE
CECILIA ALONSO DOMINGUEZ
Ver más
Incumplimiento del régimen de visitas
El incumplimiento del régimen de visitas se da cuando tu ex pareja incumple los horarios y condiciones de visitas establecidos en el convenio regulador o la sentencia de separación o divorcio. Este es un conflicto cotidiano tras las crisis matrimoniales, y puedes contratar a un abogado especialista en incumplimiento del régimen de visitas para que te ayude si lo padeces.
Ten en cuenta que, tras la ruptura, cualquier cambio del régimen de convivencia debe ser modificado ante el juez. En caso de no acudir al procedimiento correspondiente el convenio o sentencia deberán cumplirse al pie de la letra. De modo que el incumplimiento del régimen de visitas es perfectamente denunciable.
Qué hacer ante un incumplimiento del régimen de visitas
En primer lugar, si vas a denunciar un incumplimiento del régimen de visitas necesitarás contratar a un buen abogado de familia. Bajo su dirección, deberíais requerir a tu ex pareja para que cumpla lo contenido en el convenio o sentencia. En este requerimiento, que suele hacerse por burofax o buromail, se le advertirá de la posibilidad de iniciar acciones legales.
Si crees que tu ex pareja no atenderá el requerimiento, deberías empezar a reunir pruebas. Recuerda que en caso de juicio deberás acreditar el incumplimiento del régimen de visitas. En caso de que, efectivamente, se repita el incumplimiento, deberás acudir a los tribunales:
-
Ten en cuenta que no puedes denunciar estos hechos ante la policía o la guardia civil. Aunque la intervención de estos agentes puede ayudarte a demostrar el incumplimiento del régimen de visitas, solo puedes acudir a los tribunales para exigir el cumplimiento.
-
Si demuestras ante el Juez que ha habido un incumplimiento del régimen de visitas, este apercibirá a tu ex pareja de que, de proseguir en su incumplimiento, podría incurrir en un delito de desobediencia.
-
El juez también podrá imponer multas cada vez que el progenitor incumpla de nuevo el régimen de visitas. Además, podría modificar el régimen de convivencia.
-
En los casos más extremos se podrá acudir por la vía penal, por desobediencia a la autoridad. Si tu ex pareja no tiene antecedentes lo más probable es que la condena quede en suspenso, pero tendrás una herramienta de presión.
En estos casos te puede interesar instar una modificación de las medidas definitivas. Tu abogado especialista en incumplimiento del régimen de visitas te explicará cómo hacerlo. Ten en cuenta que los casos más graves de incumplimiento podrían ser la base para una solicitud de retirada de la custodia o la patria potestad.
La sustracción de menores como incumplimiento del régimen de visitas
Un caso de incumplimiento del régimen de visitas que está tristemente de moda en nuestro país es el de la sustracción de menores. Si un progenitor retiene a sus hijos o se los lleva (sea o no al extranjero) para evitar que el otro los vea puede incurrir en un delito de sustracción de menores.
En este caso sí se puede solicitar la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además la conducta desplegaría responsabilidad penal. Por tanto, tratándose de un delito, si te encuentras con esta situación necesitarás la asistencia de un penalista.
Cómo contratar a un abogado especialista en incumplimiento del régimen de visitas
Si necesitas a un abogado especialista en incumplimiento del régimen de visitas cerca de ti te recomendamos el uso de nuestra plataforma. Cientos de civilistas y penalistas con experiencia en la materia colaboran con nosotros. Recibirás la asesoría y asistencia más especializada sin perder tiempo buscando a tu letrado.
Simplemente rellena el cuestionario ahora para que podamos estudiar tu caso. Te pondremos en contacto con tres profesionales que hayan tenido éxito en casos de incumplimientos del régimen de visitas.
Recibirás tres presupuestos gratis y podrás elegir sin compromiso al jurista que más se adapte a tus necesidades. De modo que en 24 horas podrías haber contratado ya al letrado de tu elección.
No pierdas ni un instante: pide tus presupuestos ahora y empieza a trabajar de la mano de un especialista en incumplimiento del régimen de visitas.