¿Necesitas ayuda de un abogado especializado en Franquicias?
Los 10 abogados de Franquicias más recomendados
Ana Artero Hernando
ISABEL MARÍA HERRERA NAVARRO
Ver más
Eva Añón
Ver más
Carlos Guerrero
Ver más
Maria Amparo Ballester Salvador
Ver más
Reimel Ariosa Méndez
Ver más
Joaquín Valenzuela
Ver más
Juan Navarro Roura
Ver más
SCHWAB ABOGADOS ASOCIADOS
Ver más
Franquicias
Los abogados especialistas en franquicias son la mejor opción para asesorarte antes, durante y después de firmar un contrato de este tipo. Su experiencia en el sector les permitirá ayudarte a detectar las mejores oportunidades y evitar riesgos innecesarios.
Ten en cuenta que el contrato de franquicia origina una serie de derechos y deberes entre franquiciador y franquiciado. De modo que a lo largo de su vigencia pueden aparecer diferencias interpretativas o verdaderos conflictos.
Tanto si estás pensando en franquiciar tu modelo de negocio como si quieres acceder como franquiciado de una marca establecida, contar con la asistencia jurídica adecuada es imprescindible para el éxito de la operación.
Cuándo necesitas los servicios de un abogado especialista en franquicias
La asistencia a franquiciados es un proceso continuo y complejo. El contrato de franquicia suele tener una duración dilatada, por lo que un abogado especialista en el sector ayudará a su cliente durante todo el desarrollo de la relación.
Sus funciones van desde el análisis documental hasta la negociación o el trabajo coordinado con el servicio jurídico del franquiciador. En todo momento se trata de garantizar una relación saludable y el interés del cliente.
-
Asesoramiento previo. Antes de firmar el contrato de franquicia debes conocer perfectamente las condiciones del mismo. Y para realizar un análisis realista es preciso disponer de cierta experiencia. Por eso tu abogado especialista en franquicias te ayudará a detectar los puntos más comprometidos del acuerdo, así como a interpretar adecuadamente el mismo.
-
Asesoramiento a franquiciados. Firmar un contrato de franquicia supone adquirir una serie de obligaciones. Tu asesor se encargará de garantizar que no incurres en incumplimientos y que el contrato de franquicia no perjudica en ningún momento tus intereses. En este sentido, un jurista con experiencia en el sector puede ayudarte a constituir asociaciones y plataformas de afectados ante incumplimientos de la franquicia. También puede ayudarte a negociar con el franquiciador, si es necesario.
Asistencia jurídica. En caso de conflicto, tu letrado se asegurará de que la resolución de conflictos siga un cauce pacífico, razonable y legal. Si esto no fuera suficiente podrá defender tus intereses ante los tribunales.
En definitiva, aunque las franquicias son uno de los modelos de negocio con más éxito, la asistencia jurídica especializada es más que recomendable. Además, tu abogado podrá recomendarte dónde y cuándo invertir, ya que estos profesionales conocen el sector y el marco económico. También podrán ayudarte con la financiación y el seguimiento del contrato.
Dónde encontrar a un buen abogado especialista en franquicias
Como ves, el perfil del abogado especialista en franquicias es muy específico. Estos profesionales tienen amplios conocimientos de varios sectores legales (derecho civil, mercantil, laboral, fiscal…) por lo que no es fácil dar con ellos.
Pero si no conoces a un especialista en franquicias cerca de ti tenemos una propuesta que te resultará de interés. Puedes probar nuestro servicio de forma totalmente gratuita y sin compromiso para ponerte en contacto con tres juristas con experiencia en la materia.
Rellena el cuestionario ahora mismo para que estudiemos tu caso y lo comuniquemos a nuestros colaboradores. Tras analizar tus necesidades, tres abogados especialistas en franquicias te enviarán presupuestos gratis.
Podrás estudiar sus propuestas para elegir al profesional que más se adapte a tus necesidades. Tras ello podrás contratar sus servicios para asegurarte de que tu negocio llegue a buen puerto.
Invertir en este modelo de negocio es una apuesta casi segura, pero implica un esfuerzo. Pide tus presupuestos ahora y asegúrate de que tu inversión tiene el mayor retorno posible.