Pregunta de Angela sobre Consumidores y usuarios en Girona

Te pueden reclamar unas facturas de móvil del año 2007? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes:

Según mi criterio, y a falta de información adicional, si no has tenido noticias de ellos desde 2007, la acción judicial estaría prescrita en aplicación del Art. 1967.4 del Código Civil.

Un saludo.

0


En principio, podría ser. La prescripción en Derecho es de 4 años, por lo que esos años ya han pasado con creces. El problema es que jurídicamente, cada vez que le han llamado o enviado alguna carta a lo largo de estos 13 años, el plazo de 4 años para que prescribiese vuelve a empezar a contarse.

Siendo una deuda tan antigua, no sería raro que le hubiesen metido en un Fichero de Morosidad para tratar de forzarle al pago. Podríamos mirar a ver si está incluída; ya le adelante que eso, además del acoso, supone una vulneración del derecho al honor de las personas, derecho que está protegido por la Constitución. Los Tribunales suelen dar indemnizaciones bastante altas.

Si quiere, puede poderse en contacto conmigo escribiéndome a mi correo electrónico rbustoabogada@gmail.com. Ya le adelante que en estos procedimientos trabajo "a existo": no habría provisión por adelantado, se cobraría al final y sería un % de la indemnización que se consiga.

0