Pregunta de naomi sobre Laboral en Salamanca

Soy auxiliar de enfermeria en una residencia de ancianos, ayer se confirmó un caso positivo de corona virus en la residencia, tengo una persona de riesgo en casa y me volví para casa por miedo. Esta situación me sobrepasa y no sé que hacer, no quiero perder mi trabajo pero la salud va por encima. Estoy de contrato y me quedan solo 4 meses de trabajo. Gracias de antemano por su ayuda. Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos dias Naomi

La respuesta no es sencilla. En general NO sería posible la situación que plantea pero existen soluciones.
a) Baja laboral psicologica
b) Según el artículo 21 LPRL establece “tiene derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o salud” el riesgo grave se establece en el art. 4.4 y dice "aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores".

En ningún caso se establece que sea por miedo a contangiar a un familiar de riesgo pero si existen algunas soluciones. Yo lo que recomendaría seria una medida como la baja, vacaciones o excedencia que permita mantener su trabajo cuando todo esto pase.

Cualquier duda consulte con nosotros.

Un saludo

0