Pregunta de Alfredo sobre Herencias en Sevilla

Sobre cesión de vivienda. Los herederos de una vivienda, ¿pueden echar a quien disfruta la vivienda a heredar cuando fallece quien la cedió? Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes Alfredo:

Es un asunto complejo. Hay que saber primero con que título esta viviendo esa persona en la vivienda. Existen muchas posibilidades desde la mera tolerancia del propietario fallecido hasta un usufructo vitalicio. Es posible siempre pedir que se vaya quien no tenga título o incluso si lo tuviera existen formas amistosas y también judiciales para conseguirlo.
En mi opinión siempre hay que explorar en primer lugar las amistosas, por lo que yo mandaría un burofax pidiendo que abandonara la vivienda y despues si no surte efecto comenzar con un procedimiento de desahucio siempre que las circunstancias lo permitan.

0


Depende del acuerdo entre ocupante y propietario fallecido, si era un contrato de alquiler, ha de respetarse el contrato por los herederos, pero si era una mera cesión de uso sin contraprestación económica y sin contrato, es posible desahuciar al ocupante.

0