Pregunta de Maria sobre Protección de datos en Barcelona

Qué podemos hacer legalmente contra una madre que graba a los niños que están dentro de la clase del colegio. Lo hace des de la vía publica a través de la ventana de la clase. Hay una valla de separación, pero se puede ver a los niños (tienen 7-8 años). La misma pregunta si graba a los niños en el patio del colegio en horas de colegio. gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes,
Esta señora no puede estar en el recinto del patio en horas de colegio.
Tampoco puede grabar ni desde un acceso público ni desde el mismo colegio porque son menores y no tiene autorización ni de los padres, ni del colegio.
Se puede presentar una denuncia en al policia por el hecho de que grabar a menores sin consentimiento.
El tema está que no sabemos qué hace con estas grabaciones, pues si las publica en cualquier red social o web del colegio o similar se puede denunciar en la AEPD, por el tema de la protección d edatos. De forma paralela también se puede demandar en los Tribunales por violación derechos de imagen de menores.
En cualquier caso, para poder ajustar un poco más la respuesta es necesario conocer más detalles sobre el tema.
Saludos
Nina Costas
NC CONSULTORS

0


Buenos días, soy Juan Carlos. Abogado en Tecnogados.

En el tema de protección de datos, si tenéis conocimiento y prueba de la difusión de estás imágenes, se podría considerar poner en conocimiento de la AEPD, la infracción de distribución de las imágenes sin permiso expreso de los titulares.

www.tecnogados.com

0


Los niños son sus hijos o graba a otro niños?

0